Las 5 marcas de carros más vendidas en Colombia

Top Carroya y entretenimiento

ArtículoLas 5 marcas de carros más vendidas en Colombia

Y los cinco carros usados más buscados.
Las cinco marcas más vendidas en Colombia. Y los cinco carros usados más buscados.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Top Carroya | Abril de 2012 - 81.802 vehículos nuevos se han vendido durante el primer trimestre de este año.

Síganos en Facebook y Twitter @Carroya

José Gómez León
Redacción Carroya.

Esta cifra corresponde con un crecimiento del 4 por ciento frente al primer trimestre de 2011 y mantiene la positiva tendencia del sector observada durante el año pasado.

1. Chevrolet: 23.922 unidades vendidas

2. Renault: 10.076 unidades vendidas

3. Hyundai: 8.188 unidades vendidas

4. Nissan: 7.014 unidades vendidas

5. Kia: 7.006 unidades vendidas

Los vehículos de uso preferentemente familiar (automóviles y utilitarios SUV) correspondieron durante el primer trimestre de 2012 al 70 por ciento de las ventas totales, registrando 55.311 unidades frente a 57.411 del año anterior (3.7 por ciento menos). En este grupo de vehículos los automóviles particulares han cedido espacio a favor de los utilitarios, en los tres meses corridos del año se vendieron en Colombia 41.158 automóviles particulares (8.5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado) mientras que se vendieron 14.153 utilitarios (3.8 por ciento más que el año pasado).

Tal como ya se mencionó las ventas observadas en lo corrido del año mantienen la tendencia del año, por lo que Econometría S.A. estima que en 2012 el cierre de ventas de vehículos nuevos será cercano a las 230 mil unidades, esto soportado por el comportamiento de la actividad económica nacional.

Por su parte los cinco carros usados más buscados en Carroya son:

1. Chevrolet Aveo
Un carro que marca la diferencia por su diseño atractivo,  no en vano es el nuevo más vendido desde su lanzamiento en el año 2005. Cuenta con diferentes opciones de carrocería y un nivel de accesorios que mejoran la experiencia al volante.

2. Chevrolet Corsa
Juvenil, práctico y funcional. Se caracteriza por su excelente comercialización en el mercado del usado y es una opción atractiva para compra y fuerte por el respaldo de marca que ofrece Chevrolet a nivel nacional.

3. Renault Twingo
Uno de los vehículos más económicos en consumo de combustible. Un modelo que lleva más de 20 años en el mercado local y 16 en el colombiano y no pasa de moda por su diseño, gran espacio interior y versatilidad.

4. Chevrolet Spark
Es uno de los modelos más populares en el mercado. Tiene un interior bien diseñado y competente comportamiento en ruta. Está bien equipado y su impactante presencia busca seducir al público más joven.

5. Renault Clio
A pesar de sus años, es preferido por un nicho particular de mercado que busca un concepto más que comprobado y confiable con motorizaciones rendidoras y de bajo consumo, en la actualidad además del motor 1.600 c.c se ofrece con caja de cambios automática.

Fuente: Econometría S.A.

_____
Escríbanos a noticias@carroya.com

Palabras Clave: AUTOMóVILES - CAMIONETAS - VEHíCULOS - CARROS USADOS COLOMBIA - 2009
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Top Carroya y entretenimiento

Galería

Cristiano Ronaldo y su nuevo juguete

Carros y motos de famosos El jugador portugués se dejó ver a su llegada hace algunos días a Ciudad Real Madrid, campo de entrenamiento del club blanco, en una espectacular y lujosa camioneta todoterreno. » Ver más.

Artículo

Conozca el carro fantasma

Diseño y concepto Se trata de un Pontiac modelo 1939 diseñado especialmente para la feria mundial de New York de 1940. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea