Las carreteras más peligrosas del país

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Top Carroya y entretenimiento

ArtículoLas carreteras más peligrosas del país

  • El trampolín de la muerte. Es considerada una de las rutas más peligrosas del mundo

    El trampolin de la muerte

    Archivo Particular

  • El trampolín de la muerte. Esta ruta tiene tres metros de ancho y caídas de más mil metros

    El trampolin de la muerte

    Archivo Particular

  • El trampolín de la muerte. Miles de personas han fallecido cruzando los 78 kilómetros que separan a Mocoa y el municipio de San Francisco

    El trampolin de la muerte

    Archivo Particular

  • El trampolín de la muerte. En 70 años no ha sido arreglada esta carretera; el gobierno solo se esmera en anunciar advertencias

    El trampolin de la muerte

    Archivo Particular

  • El trampolín de la muerte. Fue construida en 1930 para transportar soldados durante la guerra entre Colombia y Perú

    El trampolín de la muerte

    Archivo Particular

  • Bogotá - Tunja. A pesar de ser doble calzada y una de las vías más completas del país tiene un alto registro de accidentes fatales

    Bogotá - Tunja

    Archivo Particular

  • Bogotá - Ubaté. Es difícil recorrer esta vía que generalmente presente fuertes lluvias y curvas peligrosas

    Bogota - Ubate

    Archivo Particular

  • Calí - Palmira. En está ruta los conductores suelen quedarse dormidos, debido a sus extensas jornadas en Cali o poblaciones aledañas

    Cali - Palmira

    Archivo Particular

  • Cali - Buenaventura. Por ser una carretera que se encuentra en mal estado, es propicia para ocasionar accidentes fatales

    Cali - Buenaventura

    Archivo Particular

  • La ruta de la cordialidad. Está carretera que une a Barranquilla y Cartagena presenta un saldo en rojo debido al mal estado en algunos tramos

    La ruta de la cordialidad

    Archivo Particular

  • Bogotá - Melgar - Girardot. Es una de las vías mas transitadas del país, también una de las más peligrosas debido a las múltiples imprudencias de los conductores

    Bogota - Melgar - Girardot

    Archivo Particular

  • Bogotá - Villeta. El exceso de velocidad en esta carretera es una de las principales causas de accidentes.

    Bogota - Villeta

    Archivo Particular

  • El trampolin de la muerte
  • El trampolin de la muerte
  • El trampolin de la muerte
  • El trampolin de la muerte
  • El trampolín de la muerte
  • Bogotá - Tunja
  • Bogota - Ubate
  • Cali - Palmira
  • Cali - Buenaventura
  • La ruta de la cordialidad
  • Bogota - Melgar - Girardot
  • Bogota - Villeta

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Top Carroya | Mayo 2012 - Cientos de personas han muerto en estas vías, entre otras cosas, por no respetar los límites de velocidad ni las señales de tránsito.

Síganos en Facebook y Twitter

José Gómez León
Redacción Carroya.

Muchos factores intervienen en este calificativo que se han ganado un gran número de carreteras en el país. Según cientos de viajeros e incluso, versiones de la Policía Nacional, se trata de vías donde la precariedad, el mal estado de los terrenos aledaños y la imprudencia de muchos conductores, dejan como resultado terribles accidentes.

Sumado a eso, es común ver que en estas vías las infracciones son numerosas: exceso de velocidad, invasión de carril y adelanto en sitios prohibidos, se cuentan entre las imprudencias.

A continuación, un listado elaborado por Carroya que muestra algunas de las carreteras más peligrosas del país y sus características: 

El trampolín de la muerte es considerada la ruta más peligrosa de este listado:

Mocoa - Pasto (Putumayo):
Diferentes fuentes registran más de 500 personas fallecidas en el 2011. Por eso, hace parte de las rutas más peligrosas no solamente de Colombia sino también del mundo.

Esta carretera,  que no es apta para transporte público o pesado, fue construida en 1930 para transportar soldados durante la guerra entre Colombia y Perú y hasta el momento ha sido la directa responsable de acabar con cientos de vidas humanas.

Los 78 kilómetros que unen a Mocoa con el municipio de San Francisco atraviesan al borde del precipicio la complicada cordillera Andina que la cubre con fuertes lluvias, poca visibilidad y una trocha mal diseñada de tan solo tres metros de ancha.

En 1989 aproximadamente 300 personas murieron en un lamentable derrumbe.

Honda - Bogotá:
El exceso de velocidad ha cobrado la vida de decenas de conductores y pasajeros.

Bogotá - Tunja:
Esta carretera entra al ranking gracias al perfecto estado de la vía (y a su doble calzada), que llena de confianza a conductores desapercibidos que la recorren a altas velocidades.

Popayán - Calí:
La ruta del 'edén de Colombia' es la ruta más peligrosa del Cauca. Es doble calzada y registra altos niveles de accidentalidad causados por adelantamientos indebidos y alta velocidad.

"Y" de Granada - Villavicencio:
Es la ruta más peligrosa del departamento del Meta. El 2010 fue uno de los años con más accidentes en esta carretera.

Barranquilla - Cartagena:
'La vía de la cordialidad' es de calzada sencilla. Debido, entre otras cosas, al mal estado de las vías, esta carretera ya cuenta con un registro alto de accidentes fatales.

Villeta - Bogotá: 
Esta carretera, a pesar de ser muy transitada, genera confianza en los conductores. Su tranquilidad y a veces, imprudencia, deja un desastroso saldo de accidentes. Esta ruta clasifica entre las más peligrosas teniendo en cuenta los reportes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Calí - Palmira:
La carretera a pesar de encontrarse en buen estado registró decenas de accidentes en el 2011. La imprudencia de los conductores es una de las principales causas.

Buenaventura - Buga:
Por su difícil condición geográfica está ruta es considerada una de las más peligrosas y accidentadas.

Calí - Buenaventura:
Esta ruta hace parte de las diez zonas con mayor accidentalidad en Colombia, de acuerdo con un informe presentado por la Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional.

Girardot - Bogotá y Bogotá - Melgar: Por ser una de las rutas más turísticas y transitadas del país es de igual forma una de las que más registra accidentes fatales.

Cundinamarca, Valle, Meta y Cauca son los departamentos con más zonas peligrosas para transitar.

Cifra nacional
En lo que va corrido del 2012 (hasta el 22 de mayo) se han registrado 11.696 accidentes en el país. En ellos ha habido 14.941 lesionados y 1.974 muertos.

Los lectores de Carroya dan sus versiones: 

Pamplona - Saravena: Es una carretera de difíciles condiciones geográficas y climáticas que la hacen catastrófica al momento de recorrerla. (Hector Gómez Gualdrón)

Dabeiba - Mutatá en Antioquia: Específicamente el trayecto conocido como 'El Cañon de la Llorona', es una carretera angosta, en mal estado, sector con alta pluviosidad o agua que escurre de la montaña y grandes precipicios. (Carlos Molina)

Bogotá - Güicán: Es igualita a la de Mocoa, sino que los conductores de la concor son muy buenos, esa carretera no tiene tres metros, quizás menos. (Lucia Cocunubo C.)

Rosas - La Sierra (Cauca): Es altamente peligrosa debido a la falla geológica que se presento hace dos años en el municipio de La Sierra Cauca; en donde solo hay una sola calzada, los buses deben transitar cuidadosamente y los pasajeros deben bajarse en algunos trayectos, debido a que el peso del bus en muchas ocasiones ha hecho que varios carros se volqueen. (Dianita Saknamboy)

La Sierra- La Vega: Debido a sus fuertes lluvias se han presentado desprendimientos de tierra y derrumbes que la hacen intransitable y peligrosa para la comunidad. (Dianita Saknamboy)

Medellín - Quibdo: Esta vía es desastrosa, inviable y atrasada. Refleja el pésimo estado de nuestra malla vial nacional. (Isabel Cristina Lucigniani A.)

Bogotá - El Guavio: Esta vía con un gran esfuerzo y con mucho tiempo de trabajo estuvo a la altura de las mejores, pero gracias a la explotación minera se ha convertido en toda una pista de habilidades para los conductores, en un solo recorrido estalle dos llantas (nuevas) y no por imprudencia sino por el pésimo estado. (Omar Rincón)

Monteria - Cereté - San Antero (Córdoba): Tuve la oportunidad de viajar en días pasados a la ciudad de Montería y darme cuenta de lo peligrosa que se hace esta vía.

La velocidad de los automóviles, la imprudencia de los peatones, los moto taxistas sin ninguna clase de protección, bicicletas y hasta tractores sin luces hacen de esta vía un corredor nefasto. (Santiago Mujica Sandoval).

Fuente: Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional
_____
Envíe sus comentarios a noticias@carroya.com

Palabras Clave: RUTAS - PELIGROSAS - COLOMBIA - CARRETERAS - MUERTES - ACCIDENTES - CARROS USADOS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Top Carroya y entretenimiento

Video

Jorge Alfredo Vargas y su nueva camioneta

Carros y motos de famosos El presentador de televisión y su familia están felices con su nueva adquisición, una camioneta elegante e imponente, cero kilómetros modelo 2014. » Ver más.

Galería

Maluma y su espectacular carro

Carros y motos de famosos El reguetonero paisa Maluma nos mostró su carro en Medellín. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea