Pague sus multas de tránsito donde debe ser

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Trámites, impuestos y comparendos

ArtículoPague sus multas de tránsito donde debe ser

Pague sus multas de tránsito donde debe ser .

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Infracciones | El Simit permite que un conductor pueda pagar un parte desde cualquier lugar del país. Pero tenga en cuenta que el proceso no es el mismo si está en Bogotá o fuera de ella.

El Simit fue creado por el Código Nacional de Tránsito para organizar el recaudo de multas en todos los municipios del país y administrar una base de datos con toda la información de los infractores.

Desde la creación del Simit, los grandes beneficiados han sido los municipios más pequeños, que reciben el 45 por ciento de lo recaudado por concepto de los comparendos impuestos en su jurisdicción.

Lo anterior se debe a que los comparendos impuestos en las vías nacionales son registrados en el municipio respectivo por la Policía de Carreteras, que luego es ingresado en la base de datos del Simit.

Dicho esto, no por el hecho de pagar en un ATH (cajeros con los que la Secretaría de Hacienda del Distrito tiene convenio) un infractor está cancelando su comparendo. Todo lo contrario: si le consigna a Bogotá una multa que le impusieron en Mariquita, el usuario seguirá siendo moroso porque no reclamó su liquidación en el Simit y, peor aún, le dio la plata al que no tocaba. 

En este caso es necesario volver a pagar, pero esta vez con liquidación del Simit y en los bancos en donde este sistema tiene convenios, y pedir la devolución del dinero cancelado ante la Secretaría de Hacienda Distrital.

 

¿Cómo pagar un comparendo impuesto fuera de Bogotá?

¿Cómo pagar un comparendo impuesto en Bogotá?

1

Busque uno de los puntos Simit que están ubicados en todos los organismos de tránsito del país

Revise a través del Simit los comparendos pendientes de pago

2

Pida un estado de cuenta con el número de su documento de identidad.

Acérquese a los bancos Colmena y Occidente, en donde le indicarán, según unas tablas distritales que poseen, cuánto debe desembolsar y el número de cuenta a donde debe ir el dinero.

3

El operador le expedirá una liquidación por cada una de las multas pendientes. Esa liquidación no tiene ningún costo.

El pago electrónico se puede hacer también a través de los cajeros Servibanca y ATH.

4

Acérquese a cualquier sucursal de los bancos autorizados por el Simit (AV Villas y Bancafé) para realizar el pago. Nunca se acerque a los bancos si previamente el Simit no le ha expedido una liquidación con código de barras.

 

5

Una vez realizado el pago, la liquidación queda actualizada en el Simit en un plazo máximo de dos horas. No es necesario certificar la cancelación ni llevar el recibo al organismo de tránsito.

 

Fuente: Simit

Consulte desde su celular

Enviando un mensaje de texto al código 1555, únicamente con el número de cédula, y desde cualquier operador celular, recibe en menos de un minuto un mensaje de texto con información acerca de cuántas infracciones de tránsito tiene pendientes de pago y  su valor. La consulta cuesta 1.300 pesos, más IVA. Los datos enviados son los que manejan los organismos de tránsito de todo el país.

Palabras Clave: COMPARENDOS - INFRACCIONES - TRAMITES TRANSITO - CARROS - VEHíCULOS - ATUOMóVILES
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Trámites, impuestos y comparendos

Artículo

El abecé del traspaso de un vehículo

Trámites de vehículos y tránsito Este trámite debe hacerse cuando un vehículo usado cambia de propietario ya sea vendido, cedido, heredado o adjudicado. » Ver más.

Artículo

Los carros que atraen más multas en Estados Unidos

Infracciones Según un estudio realizado por Quality Planning los carros importados de gama alta son los que más comparendos reciben, encabezando la lista el Mercedes-Benz SL-Class. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea