Se encuentra usted aquí

Última actualización: Miércoles, 24 de Junio de 2015

Cómo sacar el duplicado de la tarjeta de propiedad

Duplicado Tarjeta de Propiedad

Consejos para sacar un duplicado de la Tarjeta de Propiedad.

Mar 26, 2015

Redacción Carroya.com

Usted necesitará
 
 - Autorización escrita del concesionario, importador o propietario con su firma y huella, y la del autorizado, cuando el trámite no se realice personalmente.
 
 - Original Formulario Único Nacional (FUN) completamente diligenciado, con firmas y huellas (sin improntas).
 
 - Fotocopia simple del pago de impuesto del vehículo del año en curso (autoavalúo). Para lo cual se podrá presentar alguno de los siguientes documentos:
 
 - Formulario Único de Impuestos sobre vehículos automotores, con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora.
 
- Copia de declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores.
 
 - Formulario para la declaración sugerida del impuesto de vehículos automotores (impreso desde Internet) con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora.
 
Cuando la Secretaría de Hacienda no proporcione la copia de la declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores, se puede recibir el tabulado del detalle del pago de impuestos extraído de la página web de la Secretaría de Hacienda, donde se refleje el pago realizado.
 
 - Fotocopia simple del Seguro Obligatorio (SOAT) vigente.
 
 - Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo.
 
Cuando en el trámite intervengan personas jurídicas, original o fotocopia simple del certificado de existencia y representación expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, Alcaldía u Organismo público, con no más de 90 días calendario de expedido.
 
 - Fotocopia de la Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad) o la denuncia por pérdida.
 
Consejos finales
 
Para Efectos de reposición de vehículos de servicio público individual, colectivo y masivo de radio de acción urbano, no se requiere la presentación de la fotocopia simple del Seguro Obligatorio (SOAT) vigente, ni el original de la Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad) o la denuncia por pérdida. 
 
Los requisitos para este trámite aplican para todo el país, aunque algunas dependencias de Tránsito municipales o departamentales podrían exigir algún documento adicional.
 
 
Calificación: