Recomendaciones para adquirir el pase legalmente

Trámites, impuestos y comparendos

ArtículoRecomendaciones para adquirir el pase legalmente

Recomendaciones para adquirir el pase legalmente .

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Trámites de vehículos y tránsito | Actualmente cerca del 30 por ciento de las licencias de conducción del país son falsas y seguramente sus portadores no están al tanto de la serie de delitos en los que podrían incurrir.

Recuerde que, al ser un documento público expedido y avalado por una autoridad nacional como el Ministerio de Transporte, la falsificación del pase o emisión ilegal son penalizadas por la ley bajo el delito de Falsificación de Documento Público con dos años de cárcel mínimo.

Siga estos consejos para que no le pase: tener que responder ante la ley por un pase falso:

- Si quiere comprobar que su pase existe, es decir, que aparece registrado ante el Ministerio de Transporte, puede hacer clic aquí, o ingresar a la página del Ministerio de Trasporte.

- No emplee a tramitadores o a desconocidos para hacer sus diligencias personales. Por ahorrar tiempo puede perder su plata y meterse en problemas legales.

- Denuncie cualquier actividad que le parezca sospechosa. Por ejemplo, hay muchas escuelas de conducción que no tienen los documentos legales y que por lo tanto no están avaladas para otorgarle licencias de condución a nadie.

- Para casos en los que exista duda sobre la legalidad de cualquier documento es tradición que las aseguradoras tengan unidades de Apoyo y Control que trabajan con la Dijín, la Policía y Fasecolda.

- Tenga en cuenta que debe esperar un mes después de la expedición de su pase para que éste aparezca en el computador del Ministerio.

- Si alguna autoridad detecta que usted porta un pase ilegal lo puede acusar de falsedad en documento público así no haya participado en el ilícito. Esto se castiga, según el Código Penal, con cárcel.

- Tenga en cuenta que el Ministerio de Transporte puede cancelarle la licencia de funcionamiento a una escuela que, entre otras cosas, expida un certificado a quien no ha capacitado.

- Las escuelas de conducción no están facultades para expedir pases ni tramitarlos, aunque es este caso no hay una norma que se lo prohiba.

Palabras Clave: TRAMITES - TRáNSITO - CARRO - VEHíCULO - EL PASE COLOMBIANO - REQUISITOS PASE
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Trámites, impuestos y comparendos

Artículo

El abecé del traspaso de un vehículo

Trámites de vehículos y tránsito Este trámite debe hacerse cuando un vehículo usado cambia de propietario ya sea vendido, cedido, heredado o adjudicado. » Ver más.

Artículo

Los carros que atraen más multas en Estados Unidos

Infracciones Según un estudio realizado por Quality Planning los carros importados de gama alta son los que más comparendos reciben, encabezando la lista el Mercedes-Benz SL-Class. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea