Seguros que se deben tomar para alquilar carro

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Alquiler de carros

ArtículoSeguros que se deben tomar para alquilar carro

Seguros para alquilar automóvil.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Guía de alquiler | Tres son los seguros que podrá encontrar al momento de alquilar, el ofrecido por la compañía directamente, el de su tarjeta de crédito o la opción de traspaso del seguro de su carro.

Síganos en Twitter @Carroya

Redacción Periodística
José Gómez León.

Es recomendable adquirir "siempre" algún tipo de cobertura a la hora de alquilar un vehiculo, esta opción le brindará tranquilidad y lo acompañará en su camino.

- El seguro ofrecido por las compañías de alquiler, es en la mayoría de los casos costoso pero necesario si se presenta como única opción al momento de alquilar, recuerde que en cualquier caso, el costo del seguro es relativamente inferior al dinero que puedan cobrarle en caso de un siniestro o perdida del vehículo.

- El seguro de su tarjeta de crédito, se especializa en brindarle un cubrimiento legal y es un servicio anexo a su paquete financiero que no es del todo óptimo para este caso, este seguro es recomendado para personas precavidas y cuidadosas en sus desplazamientos, aunque es recomendable contar con un acompañamiento legal en caso de accidente o cualquier tipo de situación adversa.

- El traspaso de cobertura, si tiene vehículo propio puede solicitar a su compañía aseguradora la transferencia directa de la cobertura al automóvil que desea alquilar, este seguro es completo y le brindará el cubrimiento necesario en el camino, en algunos casos puede generar algún cobro adicional dependiendo de la compañía aseguradora a la cual pertenece. Averigüe al detalle los plazos y condiciones en este tipo de seguro o traspaso, y más, si se trata de un alquiler por un periodo largo de tiempo.

Es recomendable adquirir un seguro que cubra las funciones legales para hacerse directamente cargo de los costos generados en caso de presentarse algun contratiempo.

_____
Escriba sus comentarios al correo: noticias@carroya.com

Palabras Clave: VIAJES - TURISMO - ALQUILER - VEHíCULOS - CARROS - SEGUROS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Más temas de Alquiler de carros

Artículo

Los 5 vehículos más alquilados en Colombia

Guía de alquiler El alquiler de vehículos en Colombia cada día cobra más fuerza gracias a medidas como el pico y placa y a los planes y servicios incluidos por parte de las empresas arrendatarias. » Ver más.

Artículo

Consejos para alquilar carro

Guía de alquiler Informarse sobre las obligaciones adquiridas, elegir el carro adecuado y reservar con tiempo son algunos consejos que le ayudaran a evitar dolores de cabeza. » Ver más.