Imanes ahorradores de gasolina, funcionan o no

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Asesor Carroya

ArtículoImanes ahorradores de gasolina, funcionan o no


  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Consultas mecánicas | Quienes aseguran que sí son efectivos, hablan de un ahorro del 20 y 25 por ciento en combustible.

Investigadores de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos han probado y desacreditado los imanes ahorradores de gasolina.

Bruce Jones profesor y director de la investigación afirmó que de ser cierto todos los carros vendrían con este dispositivo de fábrica.

Después de realizar una serie de pruebas los resultados no fueron evidentes y no se registró ninguna diferencia. Los investigadores agregaron que el uso de estos dispositivos puede llegar a afectar el funcionamiento del motor con el tiempo.

Si con un par de imanes o con pastillas que hacen un proceso químico en la gasolina se ahorrara efectivamente el 20 o 25 por ciento de combustible, estos serían obligatorios en todos los carros del mundo.

Asimismo no habría ningún fabricante que se abstuviera de instalarlos o un gobierno que no obligara a los petroleros a agregar esos componentes directamente en todos los combustibles antes de su venta al público.

Hasta el momento, ninguno de los vendedores de esos productos ha realizado una prueba técnica, hecha en un dinamómetro, con parámetros controlados, durante un buen período de uso, tal como se debe hacer para avalar las condiciones que predican.

Estas ofertas y promesas llevan mucho tiempo en el mercado y nadie ha demostrado que si funcionen. Lo mejor para ahorrar combustible es mantener el carro en perfecto estado y así evitar dolores de cabeza.

Fuente: EL TIEMPO Sección Vehículos / Revista Motor
- Universidad de Minnesota State University Mankato

____
Envíe sus comentarios a asesor@carroya.com

Palabras Clave: IMANES - AHORRADORES - EXISTENCIA - GASOLINA - HABITOS - CONSUMO
  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious
Publicidad