Soy nueva en el mundo automotor ¿me puede decir que es el Certificado Ambiental?

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Asesor Carroya

ArtículoSoy nueva en el mundo automotor ¿me puede decir que es el Certificado Ambiental?


  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Para comprar | Es un requisito establecido por el Código Nacional de Tránsito.

Respuesta: Es un documento que certifica un análisis tecnicomecánico y de emisión de gases que debe realizarse a cada vehículo en los centros de diagnóstico legalmente constituidos y con las condiciones mínimas establecidas por los Ministerios de Transporte y del Medio Ambiente.

Estos centros de diagnóstico entregan un formato con el registro de los valores de los gases emitidos por el automóvil revisado.

Los principales gases que se analizan son el Monóxido de Carbono, CO (mezcla de gasolina y aire), y HC hidrocarburos que miden el paso de gasolina y que deben estar dentro de los límites establecidos por la legislación (tabla adjunta).

En el caso de que la revisión muestre una emisión de gases que no cumpla las normas, se debe aplicar los correctivos necesarios y luego, someter al vehículo a una nueva prueba.

Si el resultado es aceptable, el certificado correspondiente tendrá una vigencia de 2 años para transporte particular y 1 año para transporte público.

Todo conductor debe portar este documento para evitar sanciones de 30 SMDLV, la inmovilización del vehículo, y suspensión o cancelación de la licencia en caso de reincidencia.

_________

Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

Palabras Clave: CARROS - CERTIFICADO AMBIENTAL - TECNIMECANICO - VEHICULOS
  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious
Publicidad