¿Carro gama alta usado o carro nuevo de gama más baja?

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Asesor Carroya

Artículo¿Carro gama alta usado o carro nuevo de gama más baja?

Carro usado alta gama vs. carro nuevo básico.
Crédito: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Para comprar | Con el dinero que se compra un vehículo básico nuevo es posible conseguir un muy buen usado de mayor segmento y prestaciones.

Síganos en Facebook y Twitter 

Con el dinero que se compra un vehículo básico nuevo es posible conseguir un muy buen usado de mayor segmento y prestaciones. El nuevo tiene garantía de fábrica, un aspecto fundamental, el otro no o si la ofrece es mínima y muy limitada.
 
Al escoger un carro usado hay que determinar cuál marca y modelo gusta más. Segundo, el tamaño que más se ajusta a las necesidades en cuanto a transporte y tercero, hasta qué tamaño de motor está dispuesto a mantener en cuanto a consumo de combustible y mantenimiento. Seguramente utiliza una mayor cantidad de aceite.

Hay que recordar que a mayor cilindrada y potencia, mayor será el consumo de combustible, lo que también incidirá en el costo del SOAT.

También hay que tener cuenta que un modelo muy antiguo pagará mayor precio por el seguro obligatorio y que en muchas ocasiones no pueden ser asegurados contra robo y pérdida parcial y total.

Tenga en cuenta que las principales ventajas de comprar un carro en concesionario están en la garantía que ofrecen tanto a nivel técnico como legal.

Anteriormente la desventaja era generalmente que su precio era mayor que el solicitado por un vendedor particular, pero esto ha cambiado con la gran oferta de vehículos usados en el mercado, que ha equilibrado los precios que se piden en las vitrinas de usados y los que piden los vendedores particulares.

El vehículo usado ofrece como ventajas: menor precio que uno nuevo, además ya sufrió la depreciación inicial, la que se produce solamente con matricular el vehículo, sin que éste siquiera pise al calle.

Se puede adquirir un modelo de una gama superior y con mayor equipamiento con el dinero con que se compraría uno básico nuevo. Es una compra más racional que emotiva lo que siempre tendrá ventajas.

Gran disponibilidad en el mercado, una estupenda opción frente a marcas poco conocidas y que no generan confianza. Sin embargo se recomienda revisar muy bien el vehículo y solicitar por escrito las garantías que le ofrecen. El peritaje técnico y legal previo, es la mejor garantía para comprar lo mejor y evitar problemas futuros.

El vehículo nuevo genera mucha confianza en el cliente, principalmente por que tiene menos probabilidades de sufrir fallas o daños y si los sufre está amparado por una garantía de varios años y una buena cantidad de kilómetros.
 
Una vez haga el balance de estos argumentos, la decisión queda en sus manos.

_____
Envíe sus comentarios a asesor@carroya.com

Palabras Clave: USADOS - NUEVOS - PERITAJE - FALLAS - MECANICAS - COMPRAS
  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious
Publicidad