¿Qué diferencias y similitudes hay entre los automóviles de la Chrysler de 1948?

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Asesor Carroya

Artículo¿Qué diferencias y similitudes hay entre los automóviles de la Chrysler de 1948?


  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Para comprar | La Chrysler Coprporation fabricaba las marcas Plymouth, Dodge, Desoto y Chrysler en esta época.

Respuesta: Los modelos de 1946 a 1948 no cambiaron y eran similares a los que se fabricaron hasta 1942 cuando los Estados Unidos su país de origen ingresó a la Segunda Guerra Mundial, con motores de seis cilindros en línea con válvulas en el bloque (culata plana).

El Plymouth era el más barato, solamente estaba disponible con chasis corto y tenía un Motor de seis cilindros en línea con 12 válvulas en el bloque de 217.8 pulgadas cúbicas y una potencia de 87 HP.

El Dodge estaba disponible con un chasis largo y uno corto  un Motor de seis cilindros en línea con 12 válvulas en el bloque de 217.8 pulgadas cúbicas y una potencia de 87 HP igual al del Plymouth y se podía escoger según la serie entre una caja de cambios manual de tres velocidades o la semiautomática Fluid Drive.

El Desoto estaba disponible con dos tipos de chasis, corto y largo y usaba un motor también de seis cilindros, pero de 236.6 pulgadas cúbicas (3.875 c.c) que erogaba 109 HP, y se podía escoger según la serie entre una caja de cambios manual de tres velocidades o la semiautomática Fluid Drive.

Chrysler el tope de la oferta era la marca de lujo con un portafolio de opciones de carrocerías de dos y de cuatro puertas, destacándose los autos fabricados en madera llamados Town and Country.

Los Chrysler se distribuían en seis series distintas y se diferenciaban por la distancia entre ejes y largo total, así como por su equipamiento: arrancando por los más básicos Royal, Windsor, Saratoga, New Yorker ,Town and Country  y Crown Imperial que le permitieron a este fabricante lograr las 332.824 unidades hasta  marzo de 1949. 

Las motorizaciones utilizadas fueron las conocidas de seis cilindros y 12 válvulas de  250 6 pulgadas cúbicas y 114 HP que se usaron de manera standard en los Royal, Windsor y algunos Town and Country, mientras que la habitual y conocida de ocho cilindros en línea de 323 pulgadas cúbicas, 16 válvulas  y 153 HP.  

_________

Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com
 

Palabras Clave: CARROS - VEHICULOS - PRECIOS - COMPRAS - USADOS
  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious
Publicidad