Conviértete en una experta al volante

Carros para Ellas

ArtículoConviértete en una experta al volante

Tips para tener en cuenta y ser toda una experta al volante.
Claves para que aprendas a movilizarte con más fluidez en el carro. Tips para tener en cuenta y ser toda una experta al volante.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Para todas | Consejos prácticos para que tengas en cuenta antes, durante y después de conducir tu carro.

Síganos en Twitter @Carroya

Vea la mejor opción para estrenar carro sin pagar cuota inicial

Paola Jerez R.
Redacción carroYA.com.

- Para desempañar los vidrios, no uses la mano. Enciende el aire acondicionado o la calefacción para que el vidrio panorámico se desempañe.

- Cuando notes que el motor emite un sonido más fuerte del habitual, puede deberse a daños en el sistema de escape, lo que puede producir el ingreso del letal monóxido de carbono a la cabina.

- Cuando hagas mercado, hazlo a una hora en que ya salgas para tu destino, jamás dejes los comestibles dentro del vehículo por mucho tiempo. Especialmente los lácteos, las carnes y los embutidos deben permanecer refrigerados para que no se descompongan.

- Evita distraerte con el celular, el radio o con cualquier actividad que te haga retirar la vista del camino, en este breve lapso de tiempo puedes sufrir un accidente.

- Evita conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas ilícitas, los somníferos o los antigripales. O cuando tenga demasiado sueño.

- Cuando visites la estación de gasolina, fíjate muy bien que el surtidor de combustible sea puesto en ceros antes de iniciar el tanqueo.

- Cuando te ofrezcan revisar el nivel del aceite del motor al llegar a una estación de servicio, agradece amablemente el ofrecimiento pero no lo permitas, ya que cuando el vehículo está caliente, el aceite estará en todo el interior del motor y no en el depósito, que es donde se hace la medición, por consiguiente siempre faltará lubricante. 

Aquí pueden suceder dos cosas: que simulen añadir aceite de un recipiente vacío, o por el contrario añadir más aceite a un motor que no lo necesita, lo que puede generar problemas mecánicos.

- En la ciudad es aconsejable conducir con las ventanas cerradas, para evitar la entrada de aire viciado del exterior, el cual se impregna en nuestra ropa.

- Al conducir asume una actitud defensiva frente al resto de conductores, jamás agresiva.

- Respeta los límites de velocidad establecidos y recuerda que a menor velocidad, tienes mayor reflejo de respuesta ante los acontecimientos repentinos y menos probabilidades de accidente.

- Guarda distancia con el vehículo que viaja adelante. Dos carros y medio más o menos de separación serán suficientes para alcanzar a reaccionar ante cualquier imprevisto.

- Al conducir  se debe mirar a lo lejos, para detectar peligros en la vía, por esto no es aconsejable viajar detrás de un vehículo grande que limita la visión.

- Al pasar por zonas con charcos, disminuye la velocidad y oprime levemente el pedal del freno, para que el sistema de frenos no pierda efectividad. Además evitas que el agua alcance partes electrónicas que no deben recibir agua.

Los mejores carros usados del país están aquí

_____
Envíe sus comentarios a noticias@carroya.com

Palabras Clave: MUJERES - CARROS - VEHíCULOS - AUTOMóVILES - MOTOS - FEMENINAS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Más temas de Carros para Ellas

Artículo

La forma adecuada de despinchar su vehículo

Para todas Pasos y elementos necesarios para llevar a cabo el proceso de cambio de llanta a la hora de una pinchada. » Ver más.

Artículo

Tips para que tu carro esté siempre como nuevo

De todo un poco Mantener tu vehículo en perfecto estado y ser el centro de atención es muy fácil. » Ver más.