Se encuentra usted aquí

Última actualización: Martes, 21 de Abril de 2015

¿Por qué vibra el volante de mi carro cuando manejo?

¿Por qué vibra el volante de mi carro cuando manejo?

¿Por qué vibra el volante de mi carro cuando manejo?

Dic 12, 2014

En el día a día en la ciudad, donde las velocidades son en promedio de 20 a 60 km/h, no es muy fácil percibir que el volante del vehículo vibra.

En cambio en carretera o en avenidas descongestionadas donde la velocidad pueda ser mayor, si se puede sentir esta falla que tiene dos posibles causas: una o dos de las ruedas, que llevan la dirección de tu automóvil, les puede hacer falta un servicio de balanceo, o las llantas están pandeadas o torcidas.

Cómo revisar las llantas torcidas

Para revisar si la llanta está torcida hay que hacer un chequeo visual. Las posturas al conducir pueden evitar accidentes. 

Necesitarás levantar el vehículo por la parte delantera, y girar con la mano llanta, observando los bordes y su movimiento parejo. Si notas que está pandeada, necesitará reemplazarse ya que los rines de aluminio no quedan del todo bien después de enderezados.

Si a simple vista no distingues ningún movimiento en los bordes de la rueda, no significa que el rin esté completamente derecho. Para asegurarte de que el carro está en perfecto estado lo mejor es llevar el carro a un centro de alineación y balanceo donde podrán decirte qué hacer o si nada más es un problema de balanceo.

Y si el problema no son las llantas...

Si después de la revisión, ambos rines están completamente derechos y aún así la vibración persiste, es posible que la llanta esté defectuosa desde su construcción o que la dirección está fallando.

Fuente: Autocosmos

Calificación: