¿Por qué vibra el volante de mi carro cuando manejo?

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Carros para Ellas

Artículo¿Por qué vibra el volante de mi carro cuando manejo?

Si después de la revisión, ambos rines están completamente derechos y aún así la vibración persiste, es posible que la llanta esté defectuosa desde su construcción o que la dirección está fallando.
Ojo. Si después de la revisión, ambos rines están completamente derechos y aún así la vibración persiste, es posible que la llanta esté defectuosa desde su construcción o que la dirección está fallando.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Para todas | Enero 14 de 2011 - Puede ser que una o dos de las ruedas están desbalanceadas o pandeadas.

En el día a día en la ciudad, donde las velocidades son en promedio de 20 a 60 km/h, no es muy fácil percibir que el volante del vehículo vibra.

En cambio en carretera o en avenidas descongestionadas donde la velocidad pueda ser mayor, si se puede sentir esta falla que tiene dos posibles causas: una o dos de las ruedas, que llevan la dirección de tu automóvil, les puede hacer falta un servicio de balanceo, o las llantas están pandeadas o torcidas.

Cómo revisar las llantas torcidas
Para revisar si la llanta está torcida hay que hacer un chequeo visual. Necesitarás levantar el vehículo por la parte delantera, y girar con la mano llanta, observando los bordes y su movimiento parejo. Si notas que está pandeada, necesitará reemplazarse ya que los rines de aluminio no quedan del todo bien después de enderezados.

Si a simple vista no distingues ningún movimiento en los bordes de la rueda, no significa que el rin esté completamente derecho. Para asegurarte de que el carro está en perfecto estado lo mejor es llevar el carro a un centro de alineación y balanceo donde podrán decirte qué hacer o si nada más es un problema de balanceo.

Y si el problema no son las llantas...
Si después de la revisión, ambos rines están completamente derechos y aún así la vibración persiste, es posible que la llanta esté defectuosa desde su construcción o que la dirección está fallando.

Fuente: Autocosmos

Palabras Clave: CARRO - MUJERES - FALLAS - VEHíCULOS - ALINEACIóN - BALANCEO - VOLANTE - VIBRACIóN
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Más temas de Carros para Ellas

Artículo

La forma adecuada de despinchar su vehículo

Para todas Pasos y elementos necesarios para llevar a cabo el proceso de cambio de llanta a la hora de una pinchada. » Ver más.

Artículo

Tips para que tu carro esté siempre como nuevo

De todo un poco Mantener tu vehículo en perfecto estado y ser el centro de atención es muy fácil. » Ver más.