Recomendaciones para obtener mayor rendimiento en sus llantas de camión

Seguridad y claves para conductores

ArtículoRecomendaciones para obtener mayor rendimiento en sus llantas de camión

Recomendaciones para obtener mayor rendimiento en sus llantas de camión.
Crédito: Fotolia

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Consultas de mecánica y manejo | Un buen cuidado de las llantas de camión garantiza un óptimo desempeño del vehículo.

Síganos en Facebook y Twitter  

Muchas veces no somos concientes de la importancia de tener unas llantas en buen estado. Cada vehículo es especial y necesita recomendaciones y atención especializada, como es el caso de los camiones de carga. Tenga en cuenta las siguientes indicaciones:


Presión correcta
Un buen rendimiento depende de la utilización de llantas de dimensiones apropiadas al vehículo e infladas a presión correcta. Cuando el aire en esta es más alta o baja que la recomendada, el equilibrio de fuerzas se modifica, llegando a provocar una destrucción prematura de la llanta a consecuencia de los esfuerzos anormales que sufre el vehículo.


Rotación
La demanda dinámica para cada llanta no solo depende del tipo de servicio, sino también de la posición del vehículo por tal razón se recomienda la rotación cada 10.000 kilómetros recorridos.


Sobrecarga
Una llanta con sobrecarga de 30% lleva a una pérdida media de 40% en su vida útil. La sobrecarga aumenta el consumo de combustible, generando además, roturas en la llanta y hasta la separación de la banda de rodamiento.


Velocidad
El desgaste de una llanta a una velocidad de 105 km/h es 50% mayor que a 80 km/h. No exceda la velocidad, además de peligroso desgasta la llanta más rápidamente.

Tipo de terreno
El desgaste de una llanta rodando en trayectos montañosos es dos veces mayor que en trayectos planos.

 

Cámaras
Cada vez que se reemplaza una llanta vieja por una nueva, hay que cambiar también la cámara aunque no tenga grandes reparaciones, pues la cámara usada estará fatigada, perdiendo su elasticidad y dimensiones originales.

De la atención y cuidado que usted le preste a las llantas así mismo se verá reflejado en el beneficio económico de mantenimiento del vehículo.

 


Fuente: Bridgestone de Colombia.
 

 


  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Seguridad y claves para conductores

Artículo

Qué es y cómo funciona la correa de repartición

Consultas de mecánica y manejo Es un elemento fundamental para que el motor funcione adecuadamente, su rotura puede causar graves y costosos daños al propulsor del carro. » Ver más.

Video

La forma correcta de lavar su carro

Consultas de mecánica y manejo Lo ideal es mandarlo lavar en un lugar especializado, pero si usted lo prefiere, también puede ser un buen plan familiar de fin de semana. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea