Los principales consejos para viajar en moto

Seguridad y claves para conductores

ArtículoLos principales consejos para viajar en moto

Los principales consejos para viajar en moto.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Consultas de mecánica y manejo | El Manual de conductores de moto de Michigan recomienda observar hacia dónde se va a dirigir y tener cuidado con los carros que sobrepasa, entre otros consejos para conducir moto con seguridad.

Cuando vaya a hacer un giro

1. Observe. Mire hacia dónde se quiere dirigir, volteando la cabeza sin mover los hombros y manteniendo los ojos alineados en el horizonte.

2. Presione. Para que la motocicleta se incline un poco para girar, presione el mango del manubrio en dirección de la curva que va a tomar o la esquina que va a doblar. Entre más rápido vaya o más cerrada sea la curva, la presión sobre el manubrio debe ser mayor.

3. Gire. Déle vuelta al acelerado mientras toma la curva para que la suspensión de la moto se estabilice.

Para adelantar a otros vehículos

1. Alístese. Maneje sobre el costado izquierdo del carril derecho, a una distancia segura respecto al vehículo que va adelante. Accione la direccional, verifique en los espejos que no venga tráfico atrás y voltee ligeramente la cabeza para asegurarse de que no viene nadie por el carril que usted va a coger.

2. Arranque. Cuando esté seguro de hacerlo, cámbiese al carril izquierdo y acelere. Trate de circular dejando espacio suficiente con el vehículo que está rebasando por si éste tiene que hacer alguna maniobra inesperada. Evite caer en los puntos ciegos del ese vehículo.

3. Ubíquese de nuevo. Accione la direccional derecha antes de regresar a su carril. Sobra decir que, no por ser 'más chiquito' que los demás, se le permite rebasar por donde quiera.

Cuando un carro lo vaya a adelantar

1. Manténgase en la porción del carril en donde esté, para no 'despistar' al conductor que lo está adelantando.

2. Tenga cuidado con los espejos del auto que lo sobrepasa. Muchos conductores no calculan bien y lo pueden golpear.

3. Esté atento a cualquier objeto que arroje un pasajero del carro desde la ventanilla. Si lo hace, el 'proyectil' no lo tomará por sorpresa.

4. Cuando el vehículo pasa, produce una ráfaga de viento que lo puede afectar. Si usted circula por la parte central del carril y está bien acomodado en su moto, es más fácil corregir el rumbo.


Las normas y condiciones
Para manejar moto debe recordar que tanto el conductor como su acompañante están sujetos a diferentes normas que rigen en todo el territorio nacional, como vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles en carretera, además del casco.

Entre otras normas, los conductores que transiten en grupo lo deben hacer uno detrás del otro, no pueden sujetarse a otro vehículo, ni transitar sobre las aceras ni  zonas peatonales.

Debe respetar las señales, normas de transito y límites de velocidad.

No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles y siempre, en la ciudad y carretera, tienen que andar con las luces encendidas.

Palabras Clave: CONDUCIR
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Seguridad y claves para conductores

Artículo

Seguridad y consejos al conducir una moto

GPS y sistemas de seguridad La mayoría de los accidentes en motos están relacionados con el irrespeto a las normas, por eso es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones al manejar una motocilceta. » Ver más.

Artículo

Qué es y cómo funciona la correa de repartición

Consultas de mecánica y manejo Es un elemento fundamental para que el motor funcione adecuadamente, su rotura puede causar graves y costosos daños al propulsor del carro. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea