Se encuentra usted aquí

Última actualización: Lunes, 20 de Abril de 2015

Señales de tránsito: horizontales o de piso

Sep 26, 2014
Las señales de tránsito son marcas paralelas al sentido de circulación, pueden ser  de color amarillo o blanco. Antes de conducir, es necesario conocer bien su  significado.
 
Señales amarillas: separan los carriles del tráfico que se mueven en direcciones  opuestas. Si la línea es continua, indica que está prohibido adelantar. 
 
Si la línea es a trazos, se puede adelantar. Si hay doble línea amarilla, el significado  es el mismo, es decir, está prohibido adelantar y cada línea corresponde a un  sentido de circulación. 
 
Señales blancas: pueden ser líneas o flechas direccionales. Las líneas blancas  sirven para separar los carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección,  definir los bordes de la calzada en carreteras, determinar el comienzo de  separadores o indicar canalizaciones especiales. 
 
Si la línea es continua, significa que está prohibido cambiar de carril. Si la línea es a  trazos, el adelantamiento puede efectuarse. 
 
Las flechas blancas indican la dirección que debe seguir el conductor y se utilizan  en vías que tengan varios carriles: 
 
  • Flecha recta: significa que debe continuar, sin efectuar virajes. 
  • Flecha curva: significa que debe girar en la dirección que indica. 
  • Flecha recta con brazo curvo: significa que puede continuar o girar a la vez. 
Calificación: