Se encuentra usted aquí

Última actualización: Martes, 21 de Abril de 2015

Qué debe hacer si le inmovilizan su carro

Qué debe hacer si le inmovilizan su carro

Qué debe hacer si le inmovilizan su carro

Dic 11, 2014

Acuda al patio único público si se trata de un vehículo de servicio público o al patio único particular si se trata de vehículos de servicio particular y/o oficial y siga estos pasos para retirarlo.

 

Conozca el procedimiento general para retirar un vehículo inmovilizado en Bogotá y en las principales ciudades del país

 

Este trámite puede ser adelantado tanto por el propietario del vehículo como el infractor. No obstante, tenga en cuenta las siguientes precisiones:

 

Vehículos inmovilizados por abandono

En razón a la imposibilidad de identificar el infractor, la entrega se realizará únicamente al propietario inscrito en la licencia de tránsito, al tenedor o poseedor (previa presentación de documentos que  acrediten tal condición, ej: recibos de impuestos, SOAT, certificado de revisión técnico-mecánica, facturas de reparación del vehículo, comparendos, entre otros donde figure los datos del poseedor y/o tenedor).

 

Vehículos inmovilizados a menores de edad

Se requiere la presencia del representante legal o por persona autorizada por este, o por un defensor de familia, conforme con lo establecido en el artículo 138 del CNT y Art. 209 del Decreto - Ley 0019 de 2012.
 
Si la causal de inmovilización debe corregirse para obtener la orden de entrega por parte de la Autoridad de Tránsito, deberá dirigirse inicialmente al patio, donde le certificarán una vez haya subsanado la falta respectiva.

 

Si no necesita corregir la falla omita este paso y  diríjase directamente a la zona A del SuperCADE de Movilidad presentando original y dos fotocopias de los siguientes documentos:

 

  • Orden de comparendo azul. En caso de pérdida, consulte la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad o solicite copia digitalizada en el SuperCADE de Movilidad.

  • Documento de identidad

  • Licencia de conducción vigente

  • Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad)

  • Seguro Obligatorio Vigente (SOAT). El SOAT tendrá vigencia 24 horas después de la fecha de expedición y no deberá estar laminado o plastificado, para verificar su autenticidad.

  • Certificado de  revisión técnico-mecánica vigente

  • Orden de Salida de Patios expedida por la Fiscalía correspondiente, siempre y cuando se haya registrado accidente de tránsito ocasionando heridos o muerte de una persona

  • Inventario de patios y de grúa, lo puede solicitar en el SuperCADE Movilidad o en el patio correspondiente 

 

Vea también: Defiéndase de los policías de tránsito

 

Realice el pago por concepto de servicio de grúa y parqueadero únicamente en la sucursal Banco Caja Social ubicada en el SuperCADE Movilidad de acuerdo con las tarifas por servicio de grúa y parqueadero.

 

Realice el Curso sobre Normas de Tránsito para Obtener el Descuento en el Pago de Comparendo si se encuentra dentro del término establecido para obtener este beneficio.

Calificación: