Fuertes multas para concesionarios que no den información veraz

Guía para comprar y vender

ArtículoFuertes multas para concesionarios que no den información veraz


  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Quejas y consultas | Los compradores de vehículos podrán contar con más herramientas y recursos para exigir sus derechos y hacer valer la garantía frente a fabricantes, importadores y concesionarios.

Síganos en Facebook y Twitter

Con la nueva ley del consumidor, que regula las relaciones entre quienes venden bienes y servicios y quienes los compran  para sus necesidades privadas o familiares, el Estado contará con afilados colmillos para castigar a quienes no den información  veraz y suficiente o no suministren bienes y servicios de calidad apropiada.

Sin embargo, despierta cierta inquietud la norma que establece que cuando las autoridades dispongan en un fallo que es procedente darle la razón al consumidor y ordenar la efectividad de la garantía, paralelamente podrán imponerle una multa al productor o al proveedor hasta por ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales.

Así las cosas, fabricantes, importadores de vehículos y concesionarios, tendrán que calcular si vale la pena contestar la demanda y dejar que siga la investigación por la queja del consumidor, aceptar de inmediato sus pretensiones o buscar un arreglo en audiencia de conciliación o en privado.

Lo preocupante no es la multa, sino el constreñimiento al productor o al concesionario, que sabe que no solamente le pueden ordenar hacer efectiva la garantía del vehículo, sino que se la pueden adobar con la multa a menos que llegue a un acuerdo con el consumidor para solucionar sus motivos de inconformidad en un arreglo que lo deje satisfecho.

Dentro de este nuevo esquema, que ojala afecte únicamente a los infractores descarados, los productores y concesionarios entrarán a jugar el partido con notoria desventaja. Lo importante es que el árbitro sea imparcial y justo.

_____
Escríbanos a noticias@carroya.com

Palabras Clave: CAMIONETAS - VEHíCULOS - MOTOR - CONCESIONARIOS - DEMANDAS - CARROS USADOS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Guía para comprar y vender

Galería

Seis de los mejores camperos 4x4 en el país

Para elegir y comprar La capacidad de respuesta en terrenos difíciles, confiabilidad técnica y resistencia con uso exigente, son algunas de las características. » Ver más.

Artículo

Cómo se debe hacer el traspaso de un vehículo

Contratos Es un trámite que legaliza el cambio de propietario de un vehículo usado ya sea por herencia venta, cesión o adjudicación, y se debe hacer en la oficina de tránsito donde está matriculado. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea