Especiales Carroya: Cómo vender su vehículo de forma segura y rápida

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Búsqueda avanzada

Guía para comprar y vender

ArtículoEspeciales Carroya: Cómo vender su vehículo de forma segura y rápida

Publique.
Crédito: CEET

  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Para vender | Recomendaciones para vender con la ayuda de Carroya

 

Erick Vilaró Barón
Twitter: @erickvilaro
Redacción y contenido Carroya  

Síganos en Facebook y Twitter     

La dinámica del mercado actual e incluso la familia, nos demanda a cambiar de vehículo entre 3 y 5 años aproximadamente. A continuación brindaremos  algunas recomendaciones para que realice este proceso venta de manera ágil y sin inconvenientes a través de Carroya.

ORIENTACIÓN EN VENTA        

Buen precio: Muchas veces necesitamos vender ese vehículo especial, peno no sabemos en cuanto dinero ofrecerlo; para ello, Carroya elaboró una herramienta mediante la cual usted puede consultar el precio de Revista Motor directamente desde muestro portal. Además puede ver el comportamiento económico del precio durante los últimos años, la ficha técnica, ofertas disponibles y otras herramientas. (Ingresar precio Motor)

Publique: Luego de establecer un valor acorde con el modelo, línea y marca del vehículo, debemos  recurrir a un anuncio efectivo para informar a las demás personar de nuestra intención de venta.

Carroya ofrece varios  paquetes de publicación, algunos de estos incluyen: (*Depende del paquete a escoger)

- Publicar su vehículo en nuestro portal www.carroya.com incluido sitio móvil (Smartphones y tablets) hasta que lo venda.
- 30 días en clasificados eltiempo.com
5 días en el periódico El Tiempo (Aviso de 10 palabras) 1 foto anuncio el Sábado
- Revista Carroya.
(Ingrese a publicación)

Teniendo en cuenta que la dinámica del mercado automotor de usados, la venta de los vehículos familiares, camionetas y SUV son de salida más rápida, mientras que los vehículos deportivo, convertibles, gama alta e incluso los clásicos son más demorados en su venta.

Consejos de seguridad:

1. Si el comprador no es de confianza lo mejor es no aceptar cheques. Lo más seguro y práctico es exigirle la realización de una transferencia bancaria a su cuenta personal. De esta forma el dinero no pasa de 'mano en mano' y no se expone ninguna de las partes a un asalto.

2. Lo más recomendable es que la entrega del vehículo no se haga en su casa. De esta forma no se expone usted ni su familia. Lo más recomendado es mostrar el vehículo y hacer la entrega en el parqueadero de  un centro comercial o lugar público, avisando a algunos vigilantes de la actividad a realizar y estando acompañado por una o dos persona. (Ingrese Pregúntele al Experto)

3. Asegúrese de entregar todos los papeles del vehículo y de conservar las copias, incluyendo un carta de recibido y conformidad firmada por el comprador para que tenga respaldo de que la venta se hizo en condiciones normales.

4. Debe tener los impuestos, el seguro obligatorio y demás papeles totalmente al día. Recuerde que tanto usted, el vehículo y el comprador deben estar inscritos ante el RUNT y no tener comparendos pendientes por pagar. (Verifique el estado de multas a nivel nacional con su cedula)

5. Solicítele al comprador todos los datos como nombre completo, teléfono y dirección. Verifíquelos y entréguele los suyos para inspirar confianza y forma de comunicación.

6. Para poder vender el carro de la mejor forma posible, manténgalo limpio y reparado. Existen sitios especializados de embellecimiento de vehículos en venta. (Nota relacionada)

7. Si no se siente seguro o no tiene tiempo para mostrar su carro a un particular, recuerde que existe la opción de consignarlo a uno de los concesionarios del país. (Ingresar consignar vehículo)

8. Recuerde que si pagó reciente mente el SOAT y no sabe quién paga qué y hasta que tiempo, usted puede negociar este porcentaje.  (Ingresar Seguro obligatorio)

9. Diligencie un contrato de compra-venta por triplicado (una copia la piden en la oficina de tránsito), se recibe casi la totalidad del dinero y se entrega el vehículo. Una vez legalizado el traspaso en la oficina de tránsito donde está matriculado el vehículo se recibe el resto del dinero. Tenga en cuenta que el vehículo debe estar el día por concepto de impuestos y libre de pignoraciones o embargos.

10. Habitualmente el comprador paga la mitad del trámite, que en la ciudad de Bogotá cuesta 100 mil pesos, y el vendedor la otra mitad. Además el vendedor paga la totalidad del impuesto de retención en la fuente. El peritaje es cancelado por el comprador. (Ingresar Peritaje)
 

Conozca los vehículos disponibles en Carroya:    
Todos los vehículos hasta 12 millones
Todos los vehículos hasta 20 millones
Todos los vehículos hasta 25 millones
Todos los vehículos hasta 30 millones
Todos los vehículos hasta 35 millones
Todos los vehículos hasta 40 millones

Tenga en cuenta que el vendedor debe presentar la siguiente documentación para hacer el negocio:

* Tarjeta de propiedad original del vehículo
* Fotocopia del seguro
* Últimos cinco años de impuestos
* Improntas del vehículo
* Solicitud del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt)

  • Enviar a
    un amigo
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Guía para comprar y vender

Artículo

Qué carros puede comprar con 11 millones de pesos

Para elegir y comprar En Colombia, uno de los países con el menor índice de motorización de América, tener un automóvil sigue siendo el sueño de muchos. » Ver más.

Artículo

Ley del Consumidor: hay que analizar bien las promociones

Quejas y consultas Recuerde que ley prevé que se le deben informar al consumidor las fechas en que empieza y termina la oferta, » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea