Cómo preparar un carro usado para la venta

Guía para comprar y vender

ArtículoCómo preparar un carro usado para la venta

Cómo preparar un carro usado para la venta.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Para vender | Este listado preparado por carroYA.com permitirá que usted como vendedor haga el ofrecimiento que el comprador espera y por supuesto, le facilita el camino hacia un negocio exitoso.

Tenga en cuentas estas indicaciones:

- No tratar de camuflar los defectos. La persona que lo comprará sabe que es usado y aceptará o no dichos imperfectos. Además al camuflar detalles se transmite la idea de estar negociando con una persona poco clara y honesta.

- No hacerle grandes reparaciones. Quien lo compre estará más tranquilo de hacer él mismo los arreglos. Hacer grandes reparaciones generalmente no aumenta el valor del vehículo y si puede ser un factor de desengaño o disgusto para quien vende.

-Permitir que el vehículo sea revisado por un experto. También es recomendable que lo hagan las autoridades judiciales para que certifiquen su situación mecánica y legal (la Dijín se encarga de expedir el certificado correspondiente de legalidad).

- Que esté en muy buen estado en cuanto a aseo se trata. No es la limpieza que hacen en un lavado normal (y que se hace durante toda la vida del vehículo). Se trata de que los plásticos no estén manchados, las rejillas de calefacción no estén sucias o rayadas, entre otros. Existen lugares especializados en lavado y embellecimiento de vehículos usados para venta, donde los lavan y brillan completamente para ofrecer la mejor presentación posible.

- Los tapetes son un indicador del desgaste del vehículo. Ojalá se encuentren en buen estado. Si están muy dañados, no son costosos de reponer y nuevos le dan buena apariencia al carro.

- Los cauchos de los pedales también son un indicador de desgaste. Sin embargo no son costosos y nuevos permiten que el vehículo tenga una mejor presentación.

- Tener la hoja de vida del carro (qué arreglos ha sufrido, cambios de aceite, motor, entre otras autopartes importantes) es un aspecto que habla muy bien del cuidado esmerado que se le ha dado al carro, del aprecio por el mismo y de la pulcritud y orden del vendedor y de su familia que por años utilizaron el vehículo.

- El tema del contrato de compra - venta del carro es un tema de mucha importancia y es necesario tenerlo en cuenta a la hora de realizar este procedimiento mercantil. Inicialmente se llena por triplicado con papel carbón o cada una de las copias por aparte. Se puede comprar un contrato Minerva y diligenciarlo completamente. Además en la actualidad lo están exigiendo en las oficinas de tránsito para hacer el traspaso del vehículo.

- El formulario puede ser elaborado por un abogado o se puede usar el formato que produce Minerva. Allí se estipulan las condiciones del negocio, así como la identificación del vehículo y los compromisos que se adquieren ambas partes al firmarlo.

- Un comprador debe estar seguro que tiene un buen carro en sus manos, para ello inicialmente debe someterlo a un riguroso peritaje técnico en un lugar especializado en esta labor, no en el taller de confianza. Hay que tener en cuenta también la revisión en la Dijín sobre los temas legales de identificación. Revisando los documentos del vehículo y solicitando un certificado de tradición donde se verifique la propiedad del vehículo, así como que está libre de todo gravamen o pignoración se puede tener la certeza de que ha comprado un buen y legal vehículo.

- En cuanto a la responsabilidad de cada una de las partes, el vendedor responde penalmente si el vehículo no le pertenece o si ha tratado de estafar al comprador incumpliendo algunas partes del proceso de compra - venta o alterando los documentos del carro. El comprador responde  por el pago del mismo y por el cumplimiento de lo que se estipuló en el contrato al firmarlo.

Los documentos como el SOAT y la revisión técnico mecánica deben estar vigentes y son plena responsabilidad del vendedor, aunque habría que tener en cuenta que el comprador en muchos casos se somete al pago oportuno de este documento cuando está a punto de vencerse.

_____
Escriba sus comentarios al correo: noticias@carroya.com

Palabras Clave: CARROS - VEHICULOS - CAMIONETAS - VENTA - COMPRA - FACIL
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Guía para comprar y vender

Galería

Seis de los mejores camperos 4x4 en el país

Para elegir y comprar La capacidad de respuesta en terrenos difíciles, confiabilidad técnica y resistencia con uso exigente, son algunas de las características. » Ver más.

Artículo

Los 6 carros usados más buscados entre 10 y 20 millones

Para elegir y comprar Estos son los carros más buscado en www.carroya.com durante los últimos meses. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea