Qué es el ahorro programado

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Crédito y leasing

ArtículoQué es el ahorro programado

Qué es el ahorro programado.
Crédito: fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Compra programada | Programarse para ahorrar y comprar un carro 'cero kilómetros' puede ser una tarea más fácil de lo que se piensa.

Síganos en Twitter @Carroya

@joxegomez
Redacción Carroya.

Compare la cuota de su préstamo con varios bancos

El objetivo del sistema de ahorro programado para comprar carro es buscar que las familias de pocos o inestables ingresos, los jóvenes profesionales o los universitarios que quieran adquirir vehículo puedan hacerlo sin hacerse a créditos muy exigentes y de altas tasas.

La idea es que los usuarios ahorren mensualmente un valor por un periodo mínimo determinado con el fin de que sea entregado el carro elegido al final del plazo. El valor de la cuota depende del precio del vehículo que quieren.

Este sistema crea una disciplina de pago en las personas más jóvenes y adicionalmente, establece una relación de confianza entre el ahorrador y el concesionario o la marca que facilita su acceso a los sorteos y ofertas que posiblemente haga el usuario.

Por lo tanto los beneficios son muchos: el usuario maneja su presupuesto, va pagando su carro sin correr con los gastos de impuesto, seguros y trámites y puede hacer un buen negocio al final comprando un carro último modelo.

ChevyPlan y Plan Rombo de Sofasa
Chevrolet tiene registrada esta modalidad de pago bajo el nombre de ChevyPlan, que consiste en abonar cuotas mensuales a un plazo máximo de 84 meses.

Una vez arranca el cliente a pagar, puede participar en sorteos que realiza la marca cada mes para adjudicar el vehículo. Las cuotas se ajustan al comportamiento comercial del vehículo, es decir, bajan si el precio del carro baja y suben si éste sube.

Además, el vehículo entregado corresponde al modelo del mes en que se le adjudica al cliente. Si empezó a pagar en el 2010 pero se lo gana en el 2012, le entregan un carro de ese modelo.

Renault también lanzó al mercado el Plan Rombo, una modalidad de autofinanciamiento que funciona igual que la de Chevrolet, y que está dirigida a sus referencias más fuertes: Clio, Sandero y Twingo. El plazo máximo que ofrece Renault es de 72 meses.

Cabe decir que, en ambos planes, si el cliente entrega una cuota inicial generosa, la participación en el sorteo es más rápida.

Alquile un carro, evite el pico y placa, ahorre tiempo y dinero

_____
Envíe sus comentarios a noticias@carroya.com

Palabras Clave: AHORRO - PROGRAMADO - PLANES - COMPRAR - VEHICULO - CARROS NUEVOS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Crédito y leasing

Artículo

Documentos y requisitos para solicitar un crédito de vehículos

Crédito carros y motos Estos son los principales documentos que debe reunir para solicitar un crédito. Sin embargo, algunas entidades pueden requerir algunos complementarios. » Ver más.

Artículo

Qué es el leasing para carros

Leasing de vehículos Es un contrato de alquiler que ofrece al usuario la posibilidad de quedarse con el vehículo al final del pago de todos los cánones. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea