Reglamentación del leasing en Colombia

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Crédito y leasing

ArtículoReglamentación del leasing en Colombia

Reglamentación del leasing en Colombia.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Leasing de vehículos | Esta forma de financiación está explicada en los artículos 127 numeral 1, 267 - 1 y 476 - 3 del Estatuto Tributario y en el Art.10 de la ley 1004 de diciembre 30 de 2005.

Síganos en Facebook y Twitter @Carroya

A la vida tributaria de nuestro país han llegado paulatinamente diferentes figuras que han tenido éxito en diferentes partes del mundo y que buscan fomentar el crecimiento económico de personas naturales o empresas.

Este es el caso del leasing o 'contrato de arrendamiento financiero' mediante el cual pueden adquirirse recursos tales como muebles, enseres, inmuebles, vehículos o maquinaria, sin necesidad de pagar su valor total y con la sana opción de tomarlos en arriendo.

¿Cuáles son las características de un contrato de leasing?

- Vale decir, hay obligaciones reciprocas entre las partes contratantes. Las obligaciones generadas del mismo actúan las unas como causa de las otras.

- Para su perfeccionamiento basta la voluntad de las partes, y no se requiere solemnidad alguna. No obstante lo anterior, para fines probatorios, la mayoría de los contratos se hacen constar por escrito.

- Ambos contratantes persiguen con su celebración un beneficio económico, gravándose cada uno en beneficio del otro.

- Existe un equilibrio entre las prestaciones de las partes. Las ventajas que esperan derivar las partes del contrato pueden ser determinadas desde el mismo momento de celebración del contrato.

- Las obligaciones de las partes se van cumpliendo periódicamente durante la vigencia del contrato. Las obligaciones de las partes se cumplen a cada instante, periódico y continuamente.

- El contrato se celebra entre comerciantes y sobre bienes susceptibles de producir renta.

Inclusive, si el locatario es una persona natural no comerciante, la compañía de leasing como arrendadora siempre es una sociedad comercial, lo que hace incuestionable el que el contrato se rija por las disposiciones de la ley mercantil.

_____
Envíe sus comentarios a noticias@carroya.com

Palabras Clave: ARRENDAMIENTO FINANCIERO - REGLAMENTACIóN DEL LEASING - ADQUIRIR BIENES - OBLIGACIONES Y BENEFICIOS DE UN CONTRATO LEASING - CRECIMIENTO ECONóMICO - CUMPLIMIENTO DE NORMAS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Crédito y leasing

Artículo

Documentos y requisitos para solicitar un crédito de vehículos

Crédito carros y motos Estos son los principales documentos que debe reunir para solicitar un crédito. Sin embargo, algunas entidades pueden requerir algunos complementarios. » Ver más.

Artículo

Qué es el leasing para carros

Leasing de vehículos Es un contrato de alquiler que ofrece al usuario la posibilidad de quedarse con el vehículo al final del pago de todos los cánones. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea