Cómo hacer más efectiva la compra de su carro a crédito

Crédito y leasing

ArtículoCómo hacer más efectiva la compra de su carro a crédito

Cómo hacer más efectiva la compra de su carro a crédito .

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Crédito carros y motos | Antes de comprar un carro financiado es necesario tener en cuenta varios aspectos

Síganos en Facebook y Twitter @Carroya

Al momento de comprar un carro surgen muchas preguntas: si se tienen 10 millones de pesos ahorrados y un salario entre 3 y 6 millones mensuales, ¿para qué me alcanza? ¿Cuánto me pueden prestar? ¿Qué carro puedo comprar? ¿Qué papeles necesito? ¿Cuáles son todos los requisitos para que me aprueben una financiación? ¿Es lo mismo comprar nuevo que usado?

No es fácil responder estas preguntas, aunque cada vez son menos los requisitos para la aprobación de un crédito. Según Alejandro Ortiz, de Madiautos, 'Es igual de sencillo comprar un carro a crédito que uno de contado'.

En la práctica no es tan cierto, porque sólo para responder a las dos primeras preguntas es necesario que la entidad financiera realice un estudio minucioso, no solo del historial crediticio del potencial comprador, sino también del estado civil y la situación económica del cliente.

Antes de comprar un carro financiado es necesario tener en cuenta varios aspectos, como que además de la plata para pagar la cuota inicial, son muchos los requisitos y papeles necesarios para legalizar el trámite de la financiación.

El proceso de compra
Comienza con la atención de un asesor que, de acuerdo a las preferencias y necesidades del comprador, lo orienta hacia los modelos de carros que se le ajustan.

Luego de escoger y mirar detenidamente el carro se habla con la entidad financiera que se acomode al perfil del consumidor. Esta persona lo atiende, le revisa los papeles y la historia crediticia.

Todo el papeleo y la confrontación de datos toma su tiempo. Hay que alistar todos los papeles pertinentes para no llevarse sorpresas.

Las entidades tienen diferentes políticas, y estas son las que se tienen en cuenta al momento de aprobar o no un crédito. Por ejemplo, hay entidades que sólo aprueban los créditos a personas que viven dentro de Bogotá.

Existen restricciones generales para la aprobación de cualquier crédito; por ejemplo, los reportes por malos manejos de algún otro crédito y el no poder demostrar el ingreso suficiente para pagar las cuotas.

No obstante, la mayoría de entidades estudia detenidamente cada caso y, según algunos gerentes comerciales de concesionarios, ahora es casi imposible no conseguir la financiación de un carro.

El proceso de financiación de un carro nuevo o usado es casi igual. Aunque para los carros usados hay restricción en el modelo del carro. 

Es decir que solo financian carros de máximo 10 años de antigüedad; entre más viejo es el carro, menor es el monto del préstamo, que por lo general no supera el 80 por ciento. En cambio hay entidades que financian hasta el 100 por ciento de un carro nuevo.

Opciones para el comprador
Una vez preaprobado el crédito, se producen más preguntas: ¿Habrá algún plan en que el comprador pague menos? ¿Cuánto cuesta cada millón prestado?

Los diferentes concesionarios, como todas las empresas, tienen sus formas de atraer clientes. Es por esto que en algunos existen planes de financiación en los que no se pagan algunos meses de intereses o que no se requiere el pago de la cuota inicial, o planes en que participan en la entrega de carros por sorteos o turnos.

Estas son algunas opciones que encuentra el comprador, pero son limitadas y duran poco tiempo, sin embargo, el mercado automotriz es extenso y las posibilidades son múltiples. 

Palabras Clave: CARROS - MOTOS - CAMIONETAS - CRéDITOS VEHíCULOS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Crédito y leasing

Artículo

Documentos y requisitos para solicitar un crédito de vehículos

Crédito carros y motos Estos son los principales documentos que debe reunir para solicitar un crédito. Sin embargo, algunas entidades pueden requerir algunos complementarios. » Ver más.

Artículo

Qué es el leasing para carros

Leasing de vehículos Es un contrato de alquiler que ofrece al usuario la posibilidad de quedarse con el vehículo al final del pago de todos los cánones. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea