Por Pico y Placa se mueve la renta de carros

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Noticias y lanzamientos

ArtículoPor Pico y Placa se mueve la renta de carros

Por Pico y Placa se mueve la renta de carros.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Novedades y Test drive | El Pico y Placa extendido en Bogotá ha puesto a las compañías de alquiler de vehículos en marcha. Hay dos escenarios.

En el primero están las que argumentan que se favorecieron ante un nuevo nicho de mercado compuesto por altos ejecutivos que utilizan sus servicios los días de restricción de su carro.

La razón es que las personas que por sus actividades laborales deben desplazarse fuera de la ciudad, y que se ven limitadas por el pico y placa, prefieren rentar un auto para trasladarse cómodamente.

En el segundo panorama están aquellas firmas que aducen estar en dificultades por cuenta de la prohibición, debido a que sus carros dejan de trabajar dos días a la semana.

Ante esta situación, un grupo de firmas han manifestado su molestia entre las que están: American Car Rental, Capital Rent a Car, Colombia Rent a Car, y National Rent a Car.

Los afectados
Andes Auto Rental es un empresa familiar de alquiler de vehículos que le apunta al turismo de colombianos radicados en el exterior, especialmente a los que residen en Europa y Estados Unidos.

El contador de la firma, Andrés Gómez, señala que los ingresos se cayeron a más de la mitad debido a la ampliación de la medida. 'Se redujo el trabajo porque si alguien viene de afuera a visitar a la familia y a viajas por el país, ya no alquila por una semana, porque hay días que no lo puede sacar', manifiesta.

En el caso de ABC Rent a Car, la gerente, Maribel Abella, explica que 40 por ciento de sus vehículos se queda parqueado debido a la restricción, lo que les representa pérdidas de cerca de 30 por ciento, pues los usuarios, sobre todo los turistas, quedan condicionados por los horarios y toman por menos días en alquiler los automóviles.

'Deberíamos estar exentos de la medida, pues estamos enmarcados ante Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como rentadores de vehículos para turistas', asegura.

Oportunidad
Para el gerente de Avis Colombia, Juan Luis Martínez, la medida del pico y placa implica el desarrollo de un nuevo mercado. 'Hay quienes requieren, por sus actividades, desplazarse a poblaciones cercanas a Bogotá como Funza y Chía. Si se compara con lo que puede cobrar un taxi es una mejor opción alquilar un carro, además por comodidad'.

Según Martínez, pese a que en Colombia la cultura del alquiler de vehículos no está tan arraigada comparado con otros países como Estados Unidos, la llegada de altos ejecutivos al país contribuye a que crezca el negocio.

Por su parte, el gerente de Express Car, Antonio Crespo, asegura que 'a raíz del pico y placa creció la demanda, pues nuestros clientes son de alto perfil, buscan seguridad y tranquilidad al transportarse a su oficina los días que tienen restricción'.

Servicios premium para los ejecutivos
Con la llegada de empresarios extranjeros a Bogotá, las firmas de alquiler de autos encuentran un mercado potencial. Por ejemplo, Avis Rent a Rent ofrece sus servicios corporativos de renta para gerentes o ejecutivos de multinacionales. Actualmente, la compañía trabaja en el desarrollo de nuevos productos para alquiler por horas.

Por su parte, la empresa Express Car se enfoca en los hombres de negocios y les da la posibilidad de rentar con conductor incluido, servicio que atrae a este tipo de clientela, ya que les garantiza seguridad. Algunas de las marcas de los vehículos son Citroën y Volkswagen.

_____
Escriba sus comentarios al correo: noticias@carroya.com

Palabras Clave: CARRO - VEHíCULO - AUTOMóVIL - CAMIONETA - NUEVOS - USADOS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Noticias y lanzamientos

Artículo

Licencias de conducción: un caos sin límite

Actualidad A pesar de las vacaciones, las colas crecen conforme se acerca la fecha límite para renovar la licencia de conducción. » Ver más.

Artículo

Los peajes más costosos en Colombia

Actualidad Uno de los peajes más costosos se encuentra en la vía Bogotá - Villavicencio. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea