Con el TLC los vehículos no bajarán de precio

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Noticias y lanzamientos

ArtículoCon el TLC los vehículos no bajarán de precio

no bajarán inmediatamente.
Con el TLC los precios de los vehículos. no bajarán inmediatamente.

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Actualidad | Mayo de 2012 - La disminución de los precios de carros importados será paulatina; la reducción total de aranceles se dará entre 7 y 10 años.

Síganos en Facebook y Twitter

Según Andrés Aguirre, director general de Chrysler Colombia, los vehículos no bajarán dramáticamente de precio. El Tratado de Libre Comercio contempla desgravaciones a diez años, así como se estipuló con Canadá y  como sucedió con México, con el que tenemos cero arancel  a partir del año pasado.

Es necesario tener en cuenta que son  pocos los vehículos norteamericanos que se afectarán con el nuevo TLC, pues ya muchos de estos vienen vía México.

Así mismo, el Director de Chrysler Colombia, hace la siguiente salvedad:

La exención de impuestos para el sector automotor se dará bajo estas condiciones. 

- Vehículos de pasajeros inferiores o iguales a 1.000 cm3: a 10 años, a partir del 15 de mayo.

- Vehículos entre 1.000 y 1.500 cm3: a  10 años.

- Vehículos entre 1.500 y 3.000 cm3: a 10 años sin excepciones.

Los demás vehículos de turismo de más de 3.000 cm3, quedan desgravados a 5 años.

Todos los vehículos de turismo AWD (tracción permanente en las 4 ruedas) de más de 3.000 cm3, no clasificados como camperos, quedan en desgravación inmediata. 

Vehículos importados como camperos de más de 3000cm3 quedan desgravados a 10 años.

Según el Decreto 2940 del 2007, los camperos son vehículos con tracción en las cuatro ruedas (4x4), funciones de bajo y altura mínima de la carcasa del diferencial trasero al suelo de 200 milímetros. 


El Asesor Carroya aclara todas las dudas
Alrededor del Tratado de Libre Comercio se han generado toda clase de dudas. Los lectores de Carroya quieren saber si es o no un buen momento para comprar carro; al respecto, el Asesor Carroya es muy claro.

Estas son algunas de las preguntas más comunes entre los usuarios de Carroya, acerca del TLC:

Estoy pensando en comprar una Zafira o Kia Carens Rondo usada modelo 2008, pero no sé cuál es mejor. Además, qué tan bueno sería esperar impacto del TLC.

Las dos son excelentes. Por ser más moderna y tener un motor más eficiente, le convendría la Kia, así su red de servicio y repuestos sea más pequeña que la de Chevrolet. La Zafira cuenta con un sistema para ocultar la tercera fila de asientos muy práctico e ingenioso.

Los efectos totales del TLC con los Estados Unidos se verán dentro de 10 años y los parciales se darán poco a poco; por eso, si quiere comprar en este momento y necesita hacerlo, no lo dude. Además, las tasas de interés están bajas y hay atractivos planes de financiación.

Tengo un Montero Mitsubishi 3.000 y quiero saber qué va a pasar con los vehículos que van a ingresar con el TLC

Los vehículos usados seguirán bajando de precio; es un proceso que se inicia desde el momento en que el carro se matricula, incluso antes de pisar la calle. Además, la depreciación continúa a lo largo de la vida útil.

El TLC tiene efectos a muy largo plazo y de manera gradual a 10 años.

Quiero comprar una Tucson 2010 a gasolina ¿Se devaluará mucho con el TLC?

Es un estupendo vehículo, pero si quiere olvidarse del tema del alto costo de la gasolina, convendría que la compre con motor diesel. Todo vehículo se deprecia con sólo matricularlo y la Hyundai no es la excepción.

La entrada en vigencia del TLC no afectará el precio de los vehículos inmediatamente. Pronto lo hará sobre grandes vehículos con grandes motores llegados de los Estados Unidos, aunque estas rebajas no se notarán mucho debido al alto precio que tienen los mismos.

Estoy interesado en adquirir una Fortuner 4x2 automática y tengo una captiva Sport 4x2 ¿Cuál carro es mejor? ¿Cómo se afectará el precio de estos carros con el TLC?

Las dos son excelentes. Por mayor fortaleza al contar con chasis independiente sería la Toyota, sin que la Chevrolet sea frágil o delicada. Por consumo, la Chevrolet es mejor (gasta un poco menos). En depreciación las dos se ven afectadas como le sucede a todo vehículo. A largo plazo la Toyota podría sufrir una menor depreciación por su fortaleza, pero esto es mera especulación. Escoja la que más le gusta y la que más le sirva; ojalá las conduzca en compañía de su grupo familiar.

El TLC no afectará estos dos vehículos. Pronto lo hará sobre vehículos con grandes motores llegados de los Estados Unidos. Eso sí, las rebajas no serán notarias debido al alto precio que tienen estos vehículos.

Fuente: Chrysler Colombia
               Asesor Carroya

_____
Escríbanos a noticias@carroya.com


  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Noticias y lanzamientos

Video

Internacional de Vehículos estrena vitrina de usados en Bogotá

Actualidad Usted podrá visitar y disfrutar de grandes descuentos en vehículos Chevrolet usados con el respaldo de la marca. » Ver más.

Artículo

Así debe ser la revisión diaria de su vehículo

Actualidad Si realiza la revisión diaria de su vehículo, seguramente cuando lo lleve al taller evitará gastos mayores. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea