Si va a vender su carro, no le tape los defectos

Noticias y lanzamientos

ArtículoSi va a vender su carro, no le tape los defectos

Quien lo compre estará más tranquilo de hacer él mismo los arreglos.
No le haga arreglos grandes. . Quien lo compre estará más tranquilo de hacer él mismo los arreglos.

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Actualidad | Algunas recomendaciones para que prepare correctamente su carro usado antes de venderlo.

Síganos en Facebook y Twitter

Sobre cómo preparar un carro usado para la venta ya hemos hablado en Carroya. Sin embargo, debido a las decenas de correos que han escrito los lectores preguntando sobre cómo vender, y dado el incremento en las ventas de usados por cuenta de la nueva medida del pico y placa en Bogotá, es necesario retomar el tema y ajustarlo a las nuevas exigencias.

Cabe mencionar que aunque el pico y placa solo aplica para Bogotá, las recomendaciones que se mencionan son pertinentes en cualquier ciudad.

¡A preparar el carro!
Cuidado con las grandes reparaciones
Quien lo compre estará más tranquilo de hacer él mismo los arreglos. Además, hacer grandes reparaciones generalmente no aumenta el valor del vehículo.

¿Camuflar los defectos? Nunca
La persona que lo comprará sabe que es usado y aceptará o no dichos imperfectos. Además al camuflar detalles se transmite la idea de estar negociando con una persona deshonesta.

Que sea un experto quien revise el carro
Es recomendable que lo hagan en un sitio imparcial y especializado en peritaje. En cuanto a los temas legales, el trabajo se le debe dejar a la Dijín.

La limpieza es la mejor carta de presentación
No es la limpieza que hacen en un lavado normal. Se trata de que los plásticos no estén manchados, las rejillas de calefacción no estén sucias o rayadas, entre otros.

Existen lugares especializados en lavado y embellecimiento de vehículos usados para venta; allí los lavan y brillan completamente para ofrecer la mejor presentación posible.

Ojo con los tapetes
Los tapetes son un indicador del desgaste del vehículo. Ojalá se encuentren en buen estado. Si están muy dañados, vale la pena comprar unos nuevos.

¿Cauchos nuevos? Excelente
idea Los cauchos de los pedales son un indicador de desgaste y conseguirlos nuevos no sale nada costoso. Además, harán que el carro tenga una mejor presentación.

El vehículo también tiene hoja de vida
Es muy importante para el comprador saber qué arreglos ha sufrido el carro, sus cambios de aceite, motor, entre otras autopartes.

Presentar esta 'hoja de vida' habla muy bien del vendedor y deja un gran parte de tranquilidad a quien compra el vehículo.

Lavar bien es valorizar más
En muchos casos lo que podría verse como deterioro es implemente desaseo, y mientras el vendedor no demuestre que con la mezcla de agua y jabón se puede eliminar, el comprador entenderá que se encuentra frente a un vehículo en mal estado.

Por eso, el lavado correcto de un vehículo antes de venderlo es sumamente importante. Así se hace un lavado integral:
Primero debe lavarse el exterior del carro: por debajo, por encima,
el motor (de manera exhaustiva) y todas las partes plásticas.

Un vehículo se vende más por dentro que por fuera. Por eso:
Para el techo se recomienda usas fibras especiales.

Los plásticos deben asearse con desengrasantes especiales que mantengan el color original y no lo alteren como normalmente lo hacen las siliconas.

El piso debe lavarse con un champú que logre quitar por completo el mugre. Este champú debe ser retirado por completo con la utilización de alguna máquina especial. La humedad en el carro, en cualquier caso, es perjudicial.

5 pasos para lavar el interior del carro
1. Los tapizados de cuero o cordobán, se limpian con una esponja jabonosa y húmeda. Si quedan resecos, se les puede aplicar una preparación de glicerina y aceite de oliva.
2. Los tapetes y el interior no se deben mojar. Únicamente se debe utilizar una aspiradora, un trapo húmedo, un trapo seco para repasar y un cepillo para el techo si el tapizado es de paño.

3. Los tapetes extraíbles deben ser sacudidos primero para luego ser lavados con abundante agua y jabón.

Posteriormente se deben dejar secar muy bien antes de volverlos a poner en su sitio.

4. Tenga cuidado de no aplicar ningún líquido sobre los vidrios porque quedan grasosos, o sobre los sensores de la alarma porque los daña.

5. El timón y los pedales también deben ser limpiados con un trapo húmedo primero, y luego con uno seco. Evite utilizar disolventes
o combustibles que los dejen resbaladizos, ya que al arrancar el vehículo se puede sufrir un accidente.

Los carros usados más baratos publicados en Carroya

Vehículos usados con placas pares a la venta

Vehículos usados con placas impares a la venta


  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Noticias y lanzamientos

Galería

Las cinco carreteras más peligrosas del mundo

Actualidad Numerosos accidentes, abismos de cientos de metros de altura, curvas peligrosas y poca señalización, hacen parte de las rutas mortales no aptas para conductores inexpertos. » Ver más.

Artículo

Así debe ser la revisión diaria de su vehículo

Actualidad Si realiza la revisión diaria de su vehículo, seguramente cuando lo lleve al taller evitará gastos mayores. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea