El abecé del automóvil (parte I)

carroya.com carros y motos nuevos y usados en Colombia

Noticias y lanzamientos

ArtículoEl abecé del automóvil (parte I)

Evento
Alfa Romeo BRERA. Evento "Motor en acción"
Crédito: Erick Vilaró

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious
Recursos Relacionados

Actualidad | Algunos de los términos más importantes de la jerga automotriz, a continuación.

Síganos en Facebook y Twitter  

Hablar de vehículos ya no será un 'dolor de cabeza'. Estos son algunos de las palabras y siglas más usadas en el mundo automotor. Dado el alto número de términos, este especial tendrá tres partes.

A.A: Son la abreviatura de aire acondicionado e indican que un vehículo cuenta con este dispositivo.

ABC: Es el Active Body Control creado y utilizado por los vehículos Mercedes Benz, y que se encarga de compensar automáticamente las inclinaciones de la carrocería.

ABD: El Automatic Brake Differential, es un sistema creado y utilizado por Porsche, que frena automáticamente el diferencial cuando detecta que una de las ruedas motrices patina, contribuyendo a la estabilidad del vehículo y a su control, aún en circunstancias muy difíciles de adherencia.

ABR: Define al sistema electrónico de control de tracción, utilizado en los vehículos producidos por el fabricante francés Peugeot.

ABS: La conocida sigla define al Antilock Brake System, dispositivo que se encarga de evitar que el sistema de frenos se bloquee durante frenadas bruscas, permitiendo al conductor mantener la maniobrabilidad, aún en situaciones de alto riesgo.

ACE: Active Cornering Enhancement, es un sistema de suspensión inteligente, creado y usado por Land Rover en sus vehículos. Se encarga automáticamente de ajustar la suspensión al tipo de terreno por el que se transita.

ADB: Automatic Differential Bloking , estas letras identifican a los vehículos BMW, dotados con diferencial autoblocante.

ADS: Adaptive Damping System, es el dispositivo electrónico que se monta en los vehículos Audi como el Allroad y que se encarga de regular de manera automática la dureza de la suspensión y la altura de la carrocería frente al piso, según el tipo de conducción.

AFU: Sigla que define al sistema de Asistencia al Frenado de Urgencia, utilizado en los vehículos Renault, que se encarga de apoyar el frenado, al detectar la aplicación del pedal de manera diferente a la habitual. Trabaja como apoyo al sistema ABS.

AGS: Adaptive Gearbox System, resume en tres letras la caja de cambios adaptativa a los hábitos de manejo del conductor, y se utiliza en los vehículos BMW.

AHBS: Active Handling Brake System, nombra al control electrónico de tracción inventado y usado en vehículos producidos por el gigante General Motors.

AHR: Active Head Restraint, sirve para nombrar al sistema de apoyacabezas activo, que reduce la probabilidad de sufrir lesiones cervicales a los pasajeros, durante una colisión.

AIRBAG: Bolsa de aire que se infla en fracción de segundos por efecto pirotécnico, evitando que los ocupantes de un vehículo se golpeen contra objetos sólidos presentes en el habitáculo. En la actualidad se monta gran cantidad de estos dispositivos en los modelos modernos.

ASC+T: Es el Active Stability Control + Traction, que es un dispositivo que controla activamente la estabilidad del vehículo, y la tracción del mismo en todo momento. Fue inventado para ser usado en los vehículos BMW.

ASF: Audi Space Frame, Sigla que identifica a los vehículos Audi, como por ejemplo el A8, dotados de chasis fabricado en aluminio.

ASR: Acelerador Skid Control, se encarga de controlar la potencia que envía el motor a las ruedas en cada momento, evitando que al acelerar estas patinen.

ATTS: Active Torque Transfer System, sistema de control de tracción, inventado y utilizado por Honda en sus vehículos.

AWD: Sigla que se define como All Wheel Steering, que no es otra cosa que sistema de tracción en todas las ruedas.

BAS: Brake Assistance System, aumenta la presión de frenado al detectar que el pedal es accionado de manera violenta, y mejora la eficiencia del sistema ABS. Funciona de manera similar al AFU de Renault, pero se usa en los vehículos Mercedes Benz.

CATS: Computer Active Technology Suspensión, letras que definen a un sistema de suspensión independiente, creado, desarrollado y usado en los vehículos Jaguar.

CDI: Common Rail Direct Injection. Letras que identifican los motores diésel de inyección directa producidos por Mercedes Benz.

CDS: Controle Dynamique Stabililité, sigla que define el control de estabilidad usado en los vehículos Peugeot.

CVT: Constant Variation Transmition, sistema utilizado en cajas automáticas, que permite una variación constante de las relaciones.
 

Especial  "El abecé del automóvil"

Parte II de la D a la H

Parte III de la I a la Z

 

Fuente: Asesor Carroya
www.carrosyclasicos.com


  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Noticias y lanzamientos

Video

Internacional de Vehículos estrena vitrina de usados en Bogotá

Actualidad Usted podrá visitar y disfrutar de grandes descuentos en vehículos Chevrolet usados con el respaldo de la marca. » Ver más.

Artículo

Así debe ser la revisión diaria de su vehículo

Actualidad Si realiza la revisión diaria de su vehículo, seguramente cuando lo lleve al taller evitará gastos mayores. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea