10 pasos para cambiar el aceite del carro

Noticias y lanzamientos

Artículo10 pasos para cambiar el aceite del carro

Cambio de aceite.
Crédito: Fotolia

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Actualidad | Julio 2012 - El aceite es el fluido esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor. De su limpieza y calidad dependen el estado y el rendimiento de su vehículo.

Síganos en Facebook y Twitter
 

Con el paso de los kilómetros de recorrido o por un tiempo determinado, es indispensable que su automóvil realice un cambio de aceite, de esta forma evitará daños en la estructura interna del motor y para ello necesitaremos las siguientes herramientas y accesorios:

• .: Recipiente de plástico de 5l
• .: Lata de aceite de 5l
• .: Embudo
• .: Tornillo y arandela del cárter
• .: Gato de taller (mejor hidráulico), llaves mixtas y el "mono" de trabajo.


¿Cómo se realiza el proceso?

1. Comprobar la necesidad del cambio (Nº kms. o lo que indique el fabricante) y las características del aceite a utilizar, así como tipo de tuerca del cárter y contar con una arandela nueva.

2. Nos situaremos en un taller provisto de foso o un elevador o sobre un terreno liso.

3. El cambio debe de hacerse con una temperatura de motor adecuada (15 minutos de encendido), "en caliente" y con el vehículo elevado del suelo mediante un gato hidráulico.

4. Antes de abrir la tuerca inferior del cárter, colocaremos un  recipiente plástico vacío en posición horizontal y habilitado mediante un orificio (De 10*15cm), debajo de la tuerca.

5. Abriremos lentamente y con mucho cuidado la tuerca con una llave apropiada cuidando de que al extraerla caiga todo el aceite usado dentro del recipiente preparado para su recepción.

6. Al estar el motor todavía caliente, el aceite caerá deprisa, pero facilitaremos aún más su caída con la apertura del tapón superior del bloque en el motor, e incluso también retirando la varilla de comprobación de nivel de aceite.

7. Ahora podremos aprovechar para cambiar también el filtro de aceite.

8. Colocaremos, una vez vaciado todo el aceite, la tuerca del cárter con su arandela correspondiente, ambas deben ser nuevas, cerraremos bien, apretando hasta su tope.

9. A continuación llenaremos, con la ayuda de un embudo, con aceite nuevo, sobre la boca superior de llenado comprobando que no existen fugas de fluido en la tuerca inferior.


10. En la operación de llenado deberemos hacer tiempo hasta que el líquido llegue a la parte inferior del cárter, añadiendo poco a poco aceite y comprobando su nivel. El nivel no puede sobrepasar la indicación existente en la varilla del máximo.


Recuerde que existen algunas PRECAUCIONES que debe tomar al cambiar el aceite:

.: Hay que tener mucho cuidado en esta operación, ya que se trabaja con el motor en caliente.

.: No se debe llenar más del "máximo", indicado en la varilla. Si lo llenamos en exceso podemos deteriorar los retenes y su reparación puede llegar a ser muy costosa.

.: Trabajar siempre con aceite recomendado y repuestos nuevos sin escatimar en gastos.

.: Se debe cambiar cada 6000 Km. como máximo para los vehículos de más de 20 años o muy utilizados.

.: Los cambios de aceite a menudo se ven acompañados por un cambio en el filtro de aceite, recuerde que este filtro tiene la misión de retener las partículas metálicas de la continua fricción de las piezas del motor. Para realizar este cambio necesitará las siguientes herramientas:

• Un recambio nuevo o cartucho específico (elemento filtrante).

• Una llave de cinta metálica (para su extracción).

¿Procedimiento?

Al coincidir con el cambio de aceite deben seguirse los pasos antes contemplados hasta el punto 7, a partir de aquí deberemos localizar la ubicación del filtro de aceite (situado normalmente en un costado del motor) y proceder a su extracción.

Para extraerlo necesitemos un útil especial (llave de cinta o de cadena) de extracción de filtros, y lo desenroscaremos lentamente.
Procederemos a su sustitución, tomando el repuesto y mojando la goma interna con aceite nuevo, luego lo enroscaremos con la mano terminando de apretar con ayuda de un trapo hasta que nos quedemos sin fuerzas para apretar. Es importante resaltar que nunca se enrosca el filtro con una llave.

 

Carroya le regala el cambio de aceite
Lo único que debe hacer es seguirnos en las redes sociales y responder a las preguntas que cada jueves se estarán posteando.

¡La actividad ya comenzó! Vea cómo funciona


 

Palabras Clave: CAMBIO - ACEITE - ASESOR CARROYA - MOTOR
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Noticias y lanzamientos

Video

Así son los 'Automaniacos'

Actualidad Carroya.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Jeff Allen y su esposa Megan Bailey, los protagonistas de la serie de televisión The car chasers 'Automaniacos' de la cadena History Channel. » Ver más.

Video

Catalina Gómez y su pasión por los carros y el deporte

Actualidad La bella presentadora paisa nos contó una de sus dos debilidades, la pasión por los carros y el deporte, actividad que no puede faltar en su estilo de vida. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea