Piaggio vuelve a la carga en Colombia

Noticias y lanzamientos

ArtículoPiaggio vuelve a la carga en Colombia


  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious
Recursos Relacionados

Actualidad | 16 de octubre de 2010- Construirán una planta de ensamblaje en Madrid (Cundinamarca) con una capacidad de producción de 50 mil unidades anuales, donde se producirán los cargueros y modelos UM.

EL TIEMPO, sección Vehículos

Tras su retirada 'formal' de las calles colombianas en los 80, el tradicional vehículo de tres ruedas para carga liviana Piaggio retorna al país 'con todos los juguetes'.

No pocos ochenteros criollos recuerdan su lema "A todo Piaggio" para indicar que, a pesar de lo pequeño y 'faltarle una rueda', era veloz y eficiente.

Precisamente hoy, más de 20 años después, la empresa italiana Piaggio & C S.P.A. Group y motocicletas UM anunciaron la llegada de estos motocarros italianos, que serán adaptados para carga (alrededor de 500 kilos) y también para pasajeros, gracias a que este tipo de vehículos fueron aprobados para funcionar como taxis en municipios de menos de 50 mil habitantes, por el decreto 4125 del 2008, del Ministerio de Transporte.

Las compañías también anunciaron la construcción de una planta ensambladora en el municipio de Madrid (Cundinamarca) de 15 mil metros cuadrados de área y dos líneas de producción, una especial para los motocarros de pasajeros y motocargueros Piaggio y otra para motocicletas UM, con una capacidad de producción de 50 mil unidades anuales.

Adicionalmente, contará con una línea de pintura de sistemas de pre-tratamiento de materiales y aplicación bajo aspersión, inmersión y electroestática.

Según revelaron las empresas, la pista de pruebas tendrá un kilómetro y expondrá a los vehículos a variados terrenos con simulación de los niveles topográficos e implicará una inversión de 10,2 millones de dólares.

Con la construcción de esta planta, Piaggio y UM planean cubrir territorios donde la segunda hace presencia, como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Venezuela.


UN POCO DE HISTORIA
Piaggio es el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas para carga liviana de menos de una tonelada en el mundo.

Fue fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio, quien produjo inicialmente aeronaves y durante la II Guerra Mundial, aviones bombarderos. Luego de la guerra, Enrico Piaggio, el hijo del fundador, decidió dejar la producción de aviones y se enfocó en diseñar un vehículo económico para las masas, que se convirtió en el tradicional vehículo de tres ruedas que hoy conocemos.

El diseño del primer vehículo estuvo a cargo de Corradino D'Ascanio, quien recibió la orden de diseñar un medio de transporte simple, robusto y accesible, que fuera fácil de manejar tanto por hombres como por mujeres, con capacidad de llevar un pasajero y que la ropa del conductor no se ensuciara.

Es así como, en 1946, Piaggio lanzó la moto Vespa. En la actualidad, Piaggio Group factura 2 mil millones de dólares al año y es uno de los primeros productores de vehículos de tres ruedas del mundo.

MODELOS PIAGGIO
APE 501 Cargo Diesel Furgón
APE 501 Cargo Diesel Pick up
APE 501 Taxi Diesel
APE City Gasolina Taxi

TECNOLOGÍA DIESEL
Los motocarros Piaggio son los únicos de su tipo del mercado mundial en utilizar tecnología Diesel en sus vehículos, con motores de 395 cm3, caja de cambios de constante engranaje de cuatro velocidades hacia adelante y reversa.

Fuente: EL TIEMPO, sección Vehículos


  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Noticias y lanzamientos

Video

Así son los 'Automaniacos'

Actualidad Carroya.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Jeff Allen y su esposa Megan Bailey, los protagonistas de la serie de televisión The car chasers 'Automaniacos' de la cadena History Channel. » Ver más.

Galería

Las cinco carreteras más peligrosas del mundo

Actualidad Numerosos accidentes, abismos de cientos de metros de altura, curvas peligrosas y poca señalización, hacen parte de las rutas mortales no aptas para conductores inexpertos. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea