El Carguero 180 de AKT es ensamblado en Medellín

Noticias y lanzamientos

ArtículoEl Carguero 180 de AKT es ensamblado en Medellín

El Carguero 180 de AKT es ensamblado en Medellín.
Crédito: Motor.com.co

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Revista Motor | Septiembre 8 de 2010 - El Carguero 180 tiene un motor de 181 centímetros cúbicos y modificaciones en frenos, ruedas, y sistema de tracción que le permiten una carga de hasta 420 kilos.

www.motor.com.co

Como el de los carros, el sector de las motocicletas está en pleno crecimiento este año y por eso se diversifica para abarcar las necesidades de la gente que principalmente usa la moto como una herramienta de trabajo.

Ahora le llegó el turno a AKT, que es la cuarta ensambladora de motos en el país, de presentar un aparato especialmente concebido para llevar carga con un chasís especial con garantía de fábrica y las demás arandelas que le ponen distancia con algunos injertos que se ven en la calle.

Este triciclo tiene un motor de 4 tiempos de 180 centímetros cúbicos de cilindrada y 11.8 caballos de potencia a 7.000 revoluciones que se enfría por aire forzado lo que le permite trabajar con un torque de 12 Nm y subir pendientes inclinadas de hasta 25 grados sin problema.

Entre otras modificaciones también está el sistema de frenos, que es hidráulico, tiene disco adelante y se acciona por un único pedal que frena las tres ruedas al tiempo como en los 'motocarros'.
Además, para la transmisión cuenta con cardán y una caja de 5 velocidades más reversa.

Las suspensiones también se reforzaron en la misma línea. Adelante para darle mayor estabilidad y maniobra mientras que atrás tiene ballestas que le permiten soportar una carga de hasta 420 kilogramos sobre un platón que tiene 1.6 metros de largo por 1.25 de ancho cuyas puertas laterales son abatibles para facilitar las operaciones de cargue y descargue. El precio, 7.290.000 pesos.

Los motocarros han tenido en Colombia muy diversas marcas explotando este tipo de negocio y servicio y seguramente con
este empuje comercial e industrial, van a tener un reconocimiento mayor entre los potenciales usuarios.

Frase
Los rines son pequeños de 12 pulgadas y las llantas son gruesas de 4.50 para soportar la carga. La velocidad máxima es de 70 km/h.

Fuente: Revista Motor - www.motor.com.co

Palabras Clave: CARGUERO - 180 - AKT - MOTOS - NUEVAS
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

Publicidad

Más temas de Noticias y lanzamientos

Video

Así son los 'Automaniacos'

Actualidad Carroya.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Jeff Allen y su esposa Megan Bailey, los protagonistas de la serie de televisión The car chasers 'Automaniacos' de la cadena History Channel. » Ver más.

Galería

Las cinco carreteras más peligrosas del mundo

Actualidad Numerosos accidentes, abismos de cientos de metros de altura, curvas peligrosas y poca señalización, hacen parte de las rutas mortales no aptas para conductores inexpertos. » Ver más.

Buscar vehículo en Carroya

Carro
Moto
Estado
Tipode carro
Marca
Línea