La propiedad del vehículo frente al renting

Renting de carros

ArtículoLa propiedad del vehículo frente al renting

La propiedad del vehículo frente al renting.
Crédito: Fotolia.com

  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Renting personal | Conozca las ventajas y desventajas de no tener la propiedad del carro.

Más de 700 compradores buscan carro en carroYA.com, publique el suyo

Compre o venda su carro fácil, rápido y seguro con el Certificado Legal carroYA.com

Hoy es claro para todos que comprar carro ya no es un buen negocio, pues la depreciación cada vez es más acelerada.

Cuando compramos un vehículo, la perdida en el primer año está entre el 20% y 30% aproximadamente, dependiendo de la marca.

Adicionalmente, la propiedad del vehículo nos obliga a incurrir en gastos bastante considerables para su manutención, además de aumentar el patrimonio, lo cual se convierte en desventaja para quienes son sujetos de Declaración. El vehículo en Renting es un gasto por arrendamiento, que permite disfrutar del bien sin  preocupaciones.

Si, efectivamente el carro no es de nuestra propiedad, pero la pregunta que debemos hacernos es realmente: ¿me interesa que el vehículo sea propio, cuando se que aumenta mi patrimonio, me genera gastos importantes y además después de solo el primer año de uso ya he perdido gran parte de su valor inicial? Por otra parte, si queremos tener nuevamente un cero kilómetros, sería necesario hacer nuevamente un desembolso importante para adquirirlo, perdiendo nuevamente dinero, en Renting únicamente suscribiríamos un contrato nuevo.

Ahora bien, cuando financiamos un vehículo, pese a tener la tarjeta de propiedad a nuestro nombre, la prenda de la financiera demuestra realmente la porción del vehículo que no nos pertenece, esto es el valor financiado, después de determinado tiempo decidimos vender el vehículo, con el ánimo generalmente de mejorar la línea o gama, pero es aquí, cuando encontramos que el valor de perdida a través del tiempo es más del esperado, perdiendo así no solo el dinero que dimos como cuota inicial  sino los desembolsos hechos durante todo el período para poder mantener el vehículo mecánica y documentalmente.

Así las cosas, nos vemos avocados nuevamente a recurrir a las Entidades Financieras para que nos presten la parte que con la venta del usado no alcanzamos a cubrir, entrando en un circulo que nos lleva siempre al gasto pero realmente nunca a la inversión.

En otras palabras podríamos decir que el vehículo ciertamente nunca fue nuestro (como si hubiese estado rentado todo el tiempo, pero sin la comodidad que ofrece el Renting), la única figura donde la propiedad es al cien por ciento del comprador, es cuando compramos de contado, aunque aquí la perdida en el tiempo es mayor, dado que sacrifica la liquidez en un bien que en todos los casos pierde valor.

Fuente: Paola Ramírez, Equirent.

Hágase socio de EL TIEMPO Club de Suscriptores con carroYA.com, aquí

Palabras Clave: CARROS - VEHíCULOS - CAMIONETAS - AUTOMóVILES - RENTING COLOMBIA
  • Reportar
    errores
  • Compartir Compartir en delicious Compartir en twitter Compartir en delicious

Vehículos relacionados con este artículo

cargando...

Buscar vehículos en venta en Colombia

  • Renting de carros

Contáctenos
y reciba GRATIS asesoría
sobre renting de carros

Acepto los términos y condiciones de Carroya

Vehículos disponibles en Renting

Más temas de Renting de carros

Artículo

Renting de vehículos blindados

Renting empresarial Protección asegurada al menor costo para su empresa. » Ver más.

Artículo

Adquirir un carro con renting sí es un buen negocio

Casos prácticos Enero de 2012 - Con esta figura se ahorra la cuota inicial y los gastos de mantenimiento, entre otros costos. » Ver más.