Haga clic

EL FENÓMENO DEL USADO

Una opinión calificada resulta muy útil a la hora de tomar una decisión de inversión. Por ello, ClasifiCAR y Clasificados EL TIEMPO entrevistaron a expertos en el tema, quienes coinciden en afirmar que este es un excelente momento para comprar usados a buen precio.

el fenomeno del usado
Fabián Amaya, ingeniero Automotor.
“Con la tendencia a la baja del dólar, los valores de los nuevos actuales están muy cerca de los precios de los usados. Sin embargo, como hay bonanza en el mercado, es mejor ser muy precavido en la compra de un usado, porque hay personas que maquillan los carros y luego cuando funciona mal no le responden al comprador.
Por eso, es recomendable ir a concesionarios con buen respaldo y mucho tiempo en el mismo sitio. Las ‘fachadas’ son cada vez más comunes y numerosas”.

Rodolfo Ortiz, gerente de Vehículos Usados de Madiautos.
“El fenómeno de la baja en el precio de los nuevos generó que muchas personas compraran carro, y como cada auto nuevo genera 3 ó 4 usados eso hace que este mercado también suba. Este es uno de los mejores momentos para comprar un auto usado, los precios a los que se encuentran hoy, hace dos años abríamos pensado que eran ridículos”.

Paula Andrea Vásquez, directora Comercial de Vehículos Usados de Jorge Cortés y Cía.
“En estos momentos se está en la meseta de la curva de ventas, lo cual es natural después de un par de años de ascenso constante.
La tendencia en los últimos meses por parte de los compradores es esperar a que los concesionarios saquen promociones, esto contrae un poco al mercado; sin embargo, factores como el precio y el que las entidades financieras aprueben más fácilmente los créditos para la compra de vehículos en un concesionario, casi en un 70 por ciento del total, hace más llamativo adquirir un usado”.

Andrés Ariza, gerente Comercial de Carcien.
“La baja en los precios de los vehículos nuevos, ha ayudado mucho al mercado de los usados, especialmente para los compradores.
Hoy se pueden encontrar carros con precios muy buenos y si las tasas bajan un poco más, la rotación se acrecienta, porque hay gente que dura solo un año con el carro y lo cambia. Entre las ventajas se cuenta las facilidades de financiación con plazos de hasta de 72 meses.

Juan Biermann, director de Proyectos Especiales de Praco Didacol.
“El mercado en este momento está lento, ya que muchas personas que compraron con los precios anteriores no quieren vender todavía para no perder parte de su inversión.
Mucha gente ve en la gran oferta de usados una oportunidad para cambiar de carro con más frecuencia, si antes era en promedio cada 5 ó 6 años, ahora lo hacen cada 2. Este movimiento asegura que el sector mantenga su ritmo y se estabilicen las ventas con lo que todos ganan”.
Publicidad