28.883 carros nuevos se vendieron en septiembre en Colombia en el 2011

Dic 19, 2014
audcas Redacción Carroya.com
Flowers
Septiembre otro mes record en ventas

Asi mismo, es la tercera cifra mensual más alta en la historia del país, superada sólo por noviembre de 2010 y marzo de 2011.

En los tres trimestres corridos del año se han vendido en Colombia 242.399 unidades, lo que corresponde con un crecimiento del 39.4% frente al mismo periodo de 2010 y con una tendencia de mercado anual un poco superior a las 320 mil unidades.

Panorama del mercado del usado

El incremento del dólar ayuda a los usados según, Oliverio García, Presidente de la Asociación Nacional de Vehículos Automotores (Andemos), el alza del dólar influye notoriamente en el mercado del nuevo y del usado. El precio del nuevo jalona el precio del usado, igualmente la demanda es sensible al precio y, el precio lo fija el dólar. Un incremento en el valor del dólar afecta la demanda.

Asi mismo, este factor ayuda al vehículo usado, ya que este se valoriza en la medida en que los nuevos se van incrementando de precio y obtiene -a su vez- mayor dinamismo.

Finalmente, García considera que la demanda va a mantener unos niveles importantes y estima que el mercado alcanzará la meta de 330 a 340 mil unidades nuevas vendidas este año.

Renting, la opción para estrenar carro sin pagar impuestos

 

Califica este árticulo: