Aumenta la compra de carros usados en Cali

Dic 19, 2014
Redacción Carroya.com
Más carros transitan por las calles de Cali.  Crédito: Archivo particular
Más carros transitan por las calles de Cali. Crédito: Archivo particular

El mercado automotor en el Valle del Cauca aumentó con respecto a las cifras de venta del año pasado. En el 2010 entre enero y julio se vendieron 14 mil carros aproximadamente, mientras que este año, entre los mismos periodos se han vendido más de 19.300 vehículos aproximadamente. 

Las marcas más vendidas y preferidas por los 'caleños' siguen siendo Chevrolet, Renault, Hyundai, Kia, entre otras, ya que, estas marcas ofrecen carros nuevos entre 18 y 25 millones de pesos, además en el mercado de vehículos usados, son gran variedad de ofertas que varían entre 10 y los 18 millones de pesos.

En lo corrido del año en Cali se han vendido 12.154 automóviles, 3.143 vehículos utilitarios, 1.291 taxis, 1.281 pick up, 791 vehículos comerciales de carga, 530 vans y furgonetas y 170 vehículos comerciales de pasajeros.

Muchas marcas, muchas opciones

Según Carlos Vergara, Jefe de vehículos usados - Motovalle, se debe destacar del mercado la gran variedad de ofertas que tienen todas las marcas, ofreciendo las facilidades de financiación que hacen mucho más fácil la compra de vehículo; además actualmente se cuenta con todas las marcas que hay en la capital evitando así que el cliente tenga que desplazarse a otro lugar para cerrar el negocio. Todo esto ha ayudado al crecimiento del mercado automotor y a que Cali tenga alrededor del 13 por ciento de la participación a nivel nacional".

Gabriel A. Molano

Redacción Carroya

Asesor Carroya responde sus preguntas de mecánica, compra y venta de vehículos

Renting, la opción para estrenar carro sin pagar cuota inicial

 

Califica este árticulo: