BMW puso a prueba el Diesel

Dic 10, 2014
Redacción Carroya.com
BMW 320d tomando una curva.
BMW 320d tomando una curva.

40 vehículos de diferentes marcas atendieron el llamado para competir con sus 'Advanced Diesel' 120d y 320d. Allí BMW puso a prueba el Diesel.

Fueron convocados varios medios de comunicación, incluida la sección Vehículos de EL TIEMPO, para compartir con los técnicos y expertos de BMW acerca de las bondades del portafolio 'Advanced Diesel' que la marca alemana tiene a disposición de sus clientes.

Acto seguido nos encomendaron llevar los vehículos hasta el Autódromo de Tocancipá, lugar de encuentro de estos 'bólidos' con otros 40 autos de diversas marcas que debían competir con ellos para ganarse un viaje al Driver Training BMW de Buenos Aires (Argentina).

Trancones, curvas y, muy especialmente, la recta que conecta La Caro con el autódromo nos sirvieron para probar por unos pocos segundos (...aquí en donde no nos oigan las autoridades de tránsito...) por qué los 120d y 320d Advanced Diesel tienen fama de 'totes'. 

Ya en Tocancipá, el turno fue para los entusiastas, quienes llevaron sus carros con motores de 2 litros (se vieron diversas marcas, como Audi, Mercedes-Benz, Volvo, Hyundai, Chevrolet, Kia, Volkswagen, Honda, Peugeot y Seat) y participaron durante todo el día en 400 pruebas de aceleración frente a estas vedettes alemanas.

Prueba contundente de consumo

Dos vehículos BMW, 320i y 320d, fueron tanqueados con ½ galón de combustible (gasolina y diesel, respectivamente) y se pusieron a rodar a la misma velocidad para averiguar la autonomía de ambos: el 320i logró recorrer 19 kilómetros antes de apagarse, mientras que el 320d emitió su último sonido... ¡A los 37 kilómetros!

Fuente: EL TIEMPO, sección Vehículos

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: