Carro ultrapequeño y ahorrador de combustible

Dic 24, 2014
Redacción Carroya.com
Carros de lujo, pequeños y muy económicos.
Nivel de eficiencia de este pequeño carro es extraordinario

El carácter innovador del concept-car también está acuñado por el consecuente uso de materiales ligeros y además, por un equipamiento interior concebido para aprovechar al máximo el placer de conducir y la versatilidad del coche.

Caracteristicas

  • La construcción tipo spaceframe de fibra de carbono con superficies de llamativa estructura, visible en la parte frontal, en las puertas y en el interior, constituye la base para obtener un carro de peso optimizado.

  • Nivel de eficiencia extraordinario.
  • Contiene un propulsor capaz de acrecentar su capacidad de aceleración
  • Consumo promedio: alrededor de 3 litros a los 100 kilómetros
  • Puertas provistas de bisagras dobles y con umbrales integrados, es muy cómodo acceder al interior del MINI Rocketman Concept.
  • Asientos de materiales ligeros y de diseño ergonómico que pueden regularse en varias posiciones para disfrutar de la conducción de a dos, o bien para disponer de holgado espacio para tres o cuatro personas, aprovechando de la manera más eficiente el espacio disponible en el habitáculo.
  • El Maletero puede adaptarse de manera variada según las necesidades de transporte.
  • El portón posterior de dos partes está compuesto por un segmento sujeto al techo que se abre en gran ángulo, y por un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo.
  • La unidad central de mando puede retirarse del carro y configurarse en un computador, con el fin de actualizar destinos de viaje del navegador, títulos musicales y contactos para la comunicación móvil, antes de iniciar un viaje.

Desde que nació la marca hace más de 50 años, sus novedosas ideas siempre han conseguido hasta el día de hoy que aumente el placer de conducir, a pesar de la creciente densidad del tráfico.

Este concept-car que se estrena ante el público mundial en el Salón internacional del automóvil de Ginebra (desde el 3 hasta el 13 de marzo de 2011) retoma las dimensiones exteriores del Classic Mini, pero su tecnología anticipa el futuro de la fabricación de automóviles.

Siendo un automóvil de 3 puertas y 3+1 asientos, y midiendo poco más de 3 metros de largo, el MINI Rocketman Concept se rige por las exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro, conjugando de manera concentrada las cualidades fundamentales de la marca.

Funciones ocurrentes, agilidad entusiasmante, ejemplar eficiencia y diseño irresistible se unen para redundar en un concepto automovilístico extraordinariamente atractivo y orientado hacia el futuro.

Una propuesta típica de MINI, de un automóvil correspondiente al segmento de los carros ultrapequeños de carácter selecto y con mucho estilo.

Fuente: Prensa Mini

 

 

 

Califica este árticulo: