Chevrolet Aveo, le apunta ahora a la familia

Dic 17, 2014
Redacción Carroya.com
Aveo Family
Aveo Family

General Motors Colmotores inició el año con una buena 'jugada': el lanzamiento del Aveo Family, un carro cuyo principal argumento es el espacio interior que ofrece en su carrocería de cuatro puertas para un segmento de precios en el que solamente se encontraba el Renault Logan.

Gracias a esta nueva configuración del Aveo, Colmotores puede atacar mejor se sector de clientes y reacomodar sus fichas.

En este ajuste, el Aveo GTi, que es el de mayor demanda por su pinta deportiva, puede ser ubicado por encima del Family y éste que es un auto más funcional, versátil por sus cuatro puertas, baúl separado y popular por el precio, se convierte en el modelo de entrada a la marca. 

El Family tiene un diseño exterior diferente al del modelo que ya se conoce, mucho más reservado y lineal en su parte frontal en donde también cambian la parrilla y los bómpers que se vuelven menos voluminosos y angulados.

En cuanto a las luces frontales, cambiaron radicalmente por unas más sencillas, menos trapezoidales y el detalle de la luz direccional que se independiza de la unidad y se instala bajo las mismas seguramente hace una cara diferente.

Otro de los cambios notables es que el pliegue que recorre la carrocería del sedán 1.6, a manera de 'hombro', es menos dramático en el Family, así como las pestañas aplicadas en la parte posterior sobre el baúl que le daban un aire más deportivo y que en el nuevo modelo desaparecen. Las luces posteriores conservan la misma forma aunque dan la impresión de ocupar un área más reducida.

Su configuración mecánica también es diferente al modelo tradicional y le sirve para competir frente al modelo de entrada de Renault que es de 1.4 litros.

El Family tiene un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros con 8 válvulas, un eje de levas e inyección multipunto de combustible que alcanza una potencia máxima de 83 caballos.

Esta máquina es una intermedia entre los 1.4 de los primeros modelos y el 1.6 actual, ambos de 16 válvulas. Es claramente un derivado del motor del anterior Corsa.

Este auto para cinco personas tiene dirección hidráulica, la transmisión manual de 5 velocidades, un baúl con 351 litros de capacidad en volumen y su peso total es de 1.040 kilogramos. Se venderán dos versiones, con y sin aire acondicionado.

Dentro de su equipo, sobre el que no hay que esperar sorpresas debido a su valor, cuenta con asientos posteriores abatibles 60/40 con apoyacabezas, consola central con compartimientos, portavasos trasero y doble portavasos delantero, reloj digital, preinstalación de radio, 4 parlantes, antena y apertura de baúl y de tanque de combustible desde el interior del vehículo.

El Family se convierte en una opción perfecta por su tamaño, su carrocería y su precio competitivo, que puede ser su mayor atractivo dentro del segmento de arranque de la industria.

Sin duda, con esta variante va a hacerle un importante contrapeso al Logan, pues las cuatro puertas de la carrocería son más que decisivas para este tipo de compradores si de colmar las necesidades de una familia se trata.

Fuente: Revista Motor - www.motor.com.co

 

 

Califica este árticulo: