Conozca el nuevo Mazda MX5

Ene 22, 2015
Redacción Carroya.com
El nuevo Mazda MX5
El nuevo Mazda MX5 lanzamiento mundial

Con más de 20 años en el mercado, tres generaciones evolucionadas y más de 890.000 unidades vendidas, el MX-5 llega a las vitrinas de la Mazda en Colombia a demostrar por qué es el deportivo más vendido de todos los tiempos en el mundo, según el libro Guinnes.

El MX-5, que ha ganado más de 170 premios al rededor del mundo, trae techo duro retráctil (RHT), motor de aluminio MZR 2.0 L, disposición longitudinal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, doble árbol de levas, sistema de sincronización variable S-VT y sistema de admisión variable VIS. Potencia Máxima 158 HP/ 6.700 RPM para la versión automática y 167 HP /7000 RPM para la mecánica. Torque máximo de 19.36 Kg-m/5000 RPM.

Seguridad completa en el nuevo Mazda MX-5

Es un fiel representante de la política Mazda de construir vehículos con equipamientos completos de seguridad. El sistema de frenos del Mazda MX-5 incluye: disco ventilado en la parte delantera, disco solido en la parte trasera, sistema de antibloqueo (ABS) con sensor en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), que lleva el sistema a su máxima potencia cuando se detecta una frenada de emergencia. Sistema de Control Dinámico (DSC). Llantas con sistema RunFlat y testigo luminoso, con advertencia sonora, para el monitoreo de la presión de aire de los neumáticos.

La cabina cuenta con cuatro airbags, dos delanteros en panel de instrumentos y dos laterales en asientos. Apoya cabezas con diseño que reduce las lesiones cervicales, barras de impacto lateral en las dos puertas, dos barras antivuelco color plateado ubicadas detrás de los apoyacabezas. Cinturones de seguridad de tres puntos tres puntos retractiles e inerciales, con pretensores y limitadores de carga.

La cabina está diseñada con el Siste,a Avanzado de Absorción de Impactos frontales y laterales (MAIDAS) que en conjunto con todos sus sistemas de seguridad, protegen a sus ocupantes en caso de una colisión.

Equipamiento de lujo

El Mazda MX-5 está completamente equipado para hacer más placentera la conducción a cielo abierto y así mismo sea divertido de usar. Su sistema de audio BOSE MP3/WMA con mandos en el timón, cuenta con cargador de 6 CD’s, receptor de AM/FM con 18 memorias, control automático de volumen, 7 parlantes y toma auxiliar para la conexión de un reproductor externo de sonido digital. Aire acondicionado con cuatro rejillas orientables en el panel de instrumentos y nueve fijas.

El computador de abordo le permite hacer consultas de: consumo promedio de combustible y temperatura exterior. Velocidad crucero con mando en el volante para hacer más placenteros los viajes, llave de encendido con control inteligente que permite el encendido del vehículo por perilla mientras el control este ubicado dentro de la cabina. Techo duro retráctil eléctrico, color cabina, con controles de apertura o cierre en el panel de instrumentos, su accionamiento dura tan solo 12 segundos.

Asientos deportivos tapizados con cuero/vinil cuero de diseño ergonómico, corredera deslizante, espaldar abatible y corredera deslizante y bolsillo en espaldar asiento conductor. Luces antiniebla en parachoques delantero con moldura cromada, tercer stop sobre cubierta de techo retráctil.

 

Fuente: Mazda Colombia


Etiquetas:


Califica este árticulo: