El adolescente que cambió su celular por un Porsche

Dic 24, 2014
Redacción Carroya.com

Steven Ortiz comenzó el famoso trueque en 2008 con un viejo teléfono celular que le regaló un amigo. El joven, que en ese momento tenía 15 años, se ofreció para cambiar el aparato por otro producto a través de la popular página web de compra-venta Craigslist.org y consiguió un teléfono de mejor calidad.

El californiano invirtió entre 5 y 6 horas al día buscando buenos negocios en esa página web; recibió un iPod Touch, luego vino una vieja bicicleta, después otra, posteriormente un ordenador MacBook Pro que después intercambió por un Toyota 4Runner.

Como en ese momento no tenía edad suficiente para conducir, Ortiz se deshizo del vehículo a cambio de un carrito de golf. Luego de 14 trueques y dos años de 'trabajo' dio con un Ford Bronco de 1975, vehículo considerado de coleccionista, que cambió por el Porsche descapotable modelo 2000.

Mientras que el Ford fue estimado en 15.000 dólares, el Porsche se encuentra en el mercado por 9.000 dólares. Ahora el joven está pensando en cambiar su deportivo por otro automóvil, al darse cuenta de que no puede hacer frente a los gastos de mantenimiento del vehículo, ya que solo por el cambio de aceite le cobran 150 dólares.

Otros afortunados negociantes
Uno más de los emprendedores navegantes de Internet entró en 2008 en el Libro Guinness de los Récords porque fue capaz de obtener una casa a base de trueques realizados durante un año y teniendo como punto de partida un clip.

El programa CQC (Caiga Quien Caiga) de Argentina, hizo algo similar con un trueque que empezó con un caucho para el pelo y terminó en una camioneta para una escuela rural.

 

Califica este árticulo: