El nuevo BMW Serie 6 Cabrio

Dic 12, 2014
Redacción Carroya.com
Disfrute del confort y la libertad que ofrece el nuevo BMW Serie 6 Cabrio.
Disfrute del confort y la libertad que ofrece el nuevo BMW Serie 6 Cabrio.

Esta nueva edición del descapotable de lujo del Serie 6 de BMW se distingue por ofrecer un diseño original inspirado en las líneas de la cubierta de los barcos que se adaptan en armonía con los movimientos de las olas, otorgándole una impresión de deportividad natural, atlética elegancia y dinamismo. Su estructura alargada permite que la cabina presente un mayor espacio, una sensación acogedora de buen estilo y funcionalidad.

Las proporciones del BMW Serie 6 Cabrio sobresalen por su capó alargado, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y su baja línea de la cintura, complementado con un techo clásico de lona con los extremos laterales posteriores prolongados. La operación de abrir el techo dura 19 segundos y para cerrarla 24 segundos. Esta función puede activarse con el vehículo en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.

La moderna tecnología del chasís cuenta con servodirección electromecánica con función Servotronic: una solución única en el segmento que logra conjugar una gran precisión, un alto nivel de confort y gran eficiencia. El nuevo BMW Serie 6 convertible es el primero de su categoría que puede equiparse opcionalmente con una dirección integral activa, que esta actúa sobre las ruedas delanteras y traseras, ofreciendo un giro correspondiente de tres grados en el eje posterior.

Para lograr una experiencia a bordo más placentera ofrece el sistema de control dinámico de la conducción, se puede elegir el reglaje del vehículo activando las modalidades «Normal», «Sport», «Sport+» y «Confort». 

Este modelo ofrece el sistema opcional Adaptive Drive, que incluye el control dinámico de la amortiguación y la función de compensación activa de las inclinaciones laterales Dynamic Drive. La suspensión regulada electrónicamente se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.

Este dinámico vehículo descapotable optimiza su capacidad de confort con innovadores sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad, cuenta con las funciones de BMW Connected Drive, incluidas de serie u opcional, creadas para alcanzar máximos niveles de información, entretenimiento y seguridad.  

Entre los sistemas de asistencia al conductor que se estrenan en el nuevo BMW Serie 6 Cabrio son el asistente para estacionarse, la cámara de marcha atrás, la función de visión panorámica Surround View, el sistema de advertencia de cambio y abandono involuntario del carril, así como el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con función de detección de personas.

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio, al igual que toda la gama de automóviles de BMW cuenta con la estrategia BMW Efficient Dynamics que responde a la premisa "menor consumo y mayor potencia", conjugando una serie de funciones que optimizan el desempeño del vehículo, entre las que presenta el encendido/apagado automático (Auto Start/Stop), la regeneración de energía durante el frenado y la servodirección eléctrica. Igualmente se complementan con el uso inteligente de materiales ligeros que se aplican en  diversas partes de los automóviles.

Las variantes de motores se distinguen por su potencia y gran capacidad de aceleración y recuperación. La gama de propulsores incluye un motor V8 y otro de seis cilindros en línea. Ambos disponen de la tecnología BMW Twin Power Turbo y sistema de inyección directa. El BMW 650i Cabrio es equipado con motor de ocho cilindros (300 kW/407 CV) y, el BMW 640i Cabrio, con motor de seis cilindros en línea (235 kW/320CV). Este último cuenta con la tecnología BMW Twin Power Turbo e inyección directa, además de incluir el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. En Colombia se ofrecerán las dos motorizaciones con precios de 289.900.000 para el 640i Cabrio y 334.900.000 para el 650i Cabrio. 

Con este sorprendente modelo nuevamente BMW demuestra su dominio en materia de diseño y estética inconfundible para los amantes de la conducción a cielo abierto. Una vez más establece nuevos estándares en el segmento de autos Premium no solo por su diseño sino también por ofrecer un vehículo capaz de lograr la máxima potencia y seguridad con la más alta y sofisticada tecnología. 

Fuente: Prensa Autogermana

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: