En Medellín siguen comprando carros usados

Nov 23, 2022
Redacción Carroya.com

El mercado vehiculos en antioquia  tiene un alza significativa en lo corrido de estos siete primeros meses. Entre enero y julio de este año, se han vendido 25.600 vehículos aproximadamente, cifra que alcanza el 14 por ciento de la participación a nivel nacional  en el mercado automotor. 

Según lo manifiesta Diego Manuel Posada, Gerente comercial de CB Autos Medellín, " todo este aumento en las ventas de carros usados en medellin se debe a la gran oferta de marcas y modelos ofrecidos por los distribuidores y las campañas agresivas realizadas por el sector financiero brindándole al consumidor unas tasas de interés muy bajas a unos plazos verdaderamente increíbles".

Los carros usados y nuevos preferidos por los 'paisas' siguen siendo los Mini y Small o los familiares como Renaul Logan y Twingo, Chevrolet Aveo y Spark, carros usados y nuevos que van entre 10 y 25 millones de pesos que constituyen el 60 por ciento de las ventas de vehículos son los más comprados en Medellín. 

En lo corrido del año en Medellín se han vendido 15.574 automóviles, 4.685 vehículos utilitarios, 1.766 vehículos comerciales de carga, 1.639 pick up, 1.090 taxis y 163 vehículos comerciales de pasajeros.

Por qué es buen negocio comprar carro

Varios especialistas del sector automotor consideran que muchos compran carro por la necesidad y facilidad para movilizarse, otros compradores dependen del vehículo para su sustentó diario, también cabe resaltar que un carro es una de las primeras inversiones que la gran mayoría de personas hacen, es un sueño hecho realidad y por qué no, entrega independencia o en otros casos brinda comodidad y confort para la familia.

Publique su automovil en Bogotá, Medellín y Calí

Gabriel A. Molano

Redacción Carroya

 

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia