En menos de dos meses, vuelve con otra motocicleta, la FZ 16, que ratifica plena

Dic 17, 2014
Redacción Carroya.com
Yamaha FZ 16
Yamaha FZ 16

Cuando aún muchos no se reponen del impacto que causaron por su pinta y diseño la YZF R15 y la YBR 250R15, Yamaha, en menos de dos meses, vuelve con otra motocicleta, la FZ 16, que ratifica plenamente el nombre que ha acompañado sus nuevos lanzamientos este año: 'Yamaha Revolution'.

Con la FZ 16, la marca japonesa sigue en el empeño de romper paradigmas y dejar atrás viejos estereotipos en el diseño de motocicletas de baja cilindrada (menos de 250 cm3).

De paso, acaba con la monotonía y aburrimiento en las líneas de este segmento de las motos de calle y les da a los usuarios colombianos la oportunidad de gozarse una moto de 153 cm3 con la pinta de las grandes.

En efecto, la FZ 16 es una réplica de sus hermanas mayores, las FZ Fazer, en la cual Yamaha propone una estética diferente con un aspecto robusto, sin vacíos, en tres volúmenes claramente definidos: un cuerpo central de gran tamaño que visualmente se integra, a través del silenciador, a la llanta trasera ancha (140/60/17) y un frente compacto de apariencia sólida con una suspensión delantera con barras de gran diámetro, manubrio más recto y la farola delantera halógena de forma novedosa.

El ADN que recibe de las FZ Fazer no está solo en su pinta. La FZ 16 tiene un motor de 153 cm3 de cuatro tiempos SOHC que da 15 CV a 7.500 rpm. Tecnología como válvulas fuera de línea que mejoran la potencia en el desempeño del motor, balancines con rodamientos y un eje balanceador para matar las vibraciones, brindan mayor suavidad e incrementan la durabilidad.

Datos como velocidad, tacómetro, cuentakilómetros y combustible se pueden leer fácilmente en una pantalla de cristal líquido. El freno delantero es de disco de 267 mm con una pinza convencional de dos pistones, mientras que atrás es de tambor sencillo.

La horquilla delantera es de 41 mm de diámetro y la suspensión trasera está confiada a un amortiguador tipo Monocross.

Las luces delanteras con multirreflectores crean una vista frontal imponente que acentúan el carácter de la FZ 16 que, además, cumple con las exigentes normas de emisión de gases (Euro 2), gracias a componentes específicos como el catalizador y el AIS (Sistema de Inducción de Aire).

Fuente: Revista Motor - www.motor.com.co

 

Califica este árticulo: