Estas llantas nunca necesitarían inflarse

Dic 12, 2014
Redacción Carroya.com
Estas llantas nunca necesitarían inflarse.
Estas llantas nunca necesitarían inflarse.

El objetivo del proyecto es aumentar la eficiencia de combustible de las flotas de vehículos de pasajeros a través del uso de la nueva banda de rodadura y de las tecnologías de revestimiento interior.

La tecnología de mantenimiento de aire (AMT), por sus siglas en inglés, permitirá a los neumáticos permanecer inflados a la presión óptima sin la necesidad de bombas externas o de electrónica.

Todos los componentes del sistema AMT, incluyendo la bomba en miniatura, estarán totalmente contenidos dentro de la llanta.

Características de las llantas AMT

  • Mantienen los neumáticos inflados correctamente
  • Elimina la práctica del control de la presión de aire y, de encontrar una bomba de aire con un buen calibrador
  • Ahorro real en el consumo de combustible.
  • Ayudan a reducir las emisiones contaminantes
  • Mayor vida útil del neumático
  • Mayor seguridad
  • Mejora el rendimiento del vehículo

"Si bien la tecnología es compleja, la idea detrás del sistema de AMT es relativamente simple y alimentada por el propio neumático que rueda por la carretera", afirmó, Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear.

Debido a las recientes concesiones del gobierno de investigación en Estados Unidos y la Unión Europea, el plazo para que estas llantas estén en el mercado de los neumáticos es más corto del pensado.

"Las tecnologías avanzadas que son invisibles al ojo humano - como los que estamos trabajando con PPG - ayudarán a mejorar dramáticamente la eficiencia del combustible, resaltó Kihn.

Goodyear es una de las compañías más grandes del mundo de los neumáticos. Sus dos Centros de Innovación en Akron Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan para desarrollar productos con tecnología de última generación que mejoren el nivel de rendimiento en la industria.

Fuente: Goodyear

 

Califica este árticulo: