Ferrari 250 California: el de Schumacher en la colección

Dic 18, 2014
Redacción Carroya.com
Ferrari 250 California. Una más de la colección Motor EL TIEMPO
Ferrari 250 California. Una más de la colección Motor EL TIEMPO

El primer Ferrari 250 California nació en 1957. Era un vehículo hecho para competir y lograr su mejor desempeño en las pistas; un coupé descapotable que marcó la historia de los 'cavallinos rampantes' por su espectacular diseño y su alta deportividad.

A este ejemplar lo sucedió en el 2008 un nuevo fenómeno que adoptó su mismo nombre: el Ferrari California GT, descapotable retro y futurista a la vez, diseñado para 'descrestar' en las calles y no en las pistas. 

Aunque sus creadores querían  lograr un Ferrari de uso cotidiano, los ingenieros le dieron un motor con el que no podría negar su ADN, algo digno de la Casa Maranello. Por todo esto, el mismo Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de F1,  se encargó de ayudar en el desarrollo de sus cualidades dinámicas.

Lanzado en el Salón de París del 2008, cautivó a sus clientes, a los fanáticos de los cavallinos por su carrocería, cuyo diseño estuvo a cargo de Pininfarina, con techo duro plegable que se abre y lo transforma a descapotable en solo 14 segundos. Además,  cola compacta, capó largo y silueta armoniosa.
 
Al California lo empuja un motor V8 delantero de aluminio (el primero montado de forma central en la historia de Ferrari) y con un ángulo de 180 grados entre los cigüeñales. Es un 4,3 litros capaz de llegar a una potencia máxima de 460 caballos a 7.750 rpm. Viene equipado con caja de siete marchas accionada  con levas ubicadas en el volante y transmisión de doble embrague. 

Link

Encuentre más información sobre la colección de aniversario de la revista Motor en la página www.motor.com.co/ferrari

Fuente: EL TIEMPO, sección Vehículos

 

Califica este árticulo: