Gasolina, gasolina verde, ahorro gasolina, ahorro combustible

Dic 18, 2014
Redacción Carroya.com
Gasolina verde almacenada
Gasolina verde almacenada

Sapphire Energy, empresa con sede en California, Estados Unidos, es la encargada de desarrollar este proyecto que de antemano brinda soluciones viables y ecológicas al problema de los combustibles.

La compañía busca comercializar el combustible en tres años y sustituir la gasolina proveniente del crudo aprovechando al máximo territorios desérticos que se creían perdidos.

Elementos para su producción

  • Zonas desérticas, un plus invaluable al no afectar zonas agrícolas y evitar la explotación de los recursos naturales
  • Luz solar
  • Dióxido de carbono
  • Organismos fotosintéticos como las algas, que serían cultivadas en terrenos áridos y con agua no potable

El objetivo de la compañía es tumbar el sistema actual de petróleo y garantizar una producción continua, sana y capaz de abastecer todos los mercados por tiempo ilimitado, al no depender de recursos naturales en vía de extinción.

Reemplazar la gasolina no implicaría hacer cambios en los carros, tuberías o en los sistemas de distribución puesto que la gasolina verde ofrecería una solución completa de reemplazo.

Estado del proyecto

Actualmente se están realizando estudios técnicos que afiancen los procesos de producción y eleven las posibilidades de uso.

El innovador proyecto ha sido nominado para participar en "Planet Forward", en la categoría de 'biocombustibles'; esta es una organización sin ánimo de lucro que destaca las ideas que revolucionan al mundo.

Fuente: Sapphire Energy

José Gómez León

Redacción carroYA.com.

 

Califica este árticulo: