Historias de taxi: el taxista detective

Oct 03, 2014
Redacción Carroya.com
El taxista detective

Es viernes. *Pedro Martínez conduce su taxi 7/24 full equipo, modelo 2009. Pasadas las 10 de la noche recoge a una señora que, al mejor estilo de Hollywood, le pide seguir el auto de su esposo.

De inmediato el taxista se convierte en un detective audaz con la misión de establecer si el marido de su pasajera es infiel. Luego de andar por tres horas con sigilo, prendiendo y apagando luces y haciéndole el quite al retrovisor del sospechoso, Pedro debe abandonar su carro e ingresar a un billar para vigilarlo de cerca.

Es aquí cuando el amable taxista pasa de agente secreto a psicólogo durante una hora, en la que su caprichosa pasajera le cuenta sus lamentos matrimoniales y las razones que la llevaron a perseguir a su cónyuge, que al final resultó ser un hombre fiel pero mal jugador de carambolas, al perder el chico que jugaba con sus amigos y tener que pagar la cuenta.

Tras la noche de aventuras, Pedro regresa a la desconsolada mujer a su hogar, sin darse cuenta de que su ebrio esposo la esperaba en la portería del edificio, y en un arranque de furia y celos, arrojó una botella vacía que quebró en mil pedazos el panorámico del carro.

El conductor pierde el control y de paso su valiosa carrera, al darse un totazo contra el taxímetro que le hizo perder cinco horas de persecución, 150 mil pesos de la carrera y el parabrisas que quedó hecho añicos. Todo por seguirle la idea a una pasajera celosa y sentirse como un 'detective' en su propia película.

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: