La moto del futuro volará

Dic 17, 2014
Redacción Carroya.com
La moto voladora.
La moto voladora.

El Festival Aéreo de Oshkosh es la concentración de entusiastas y aeronaves más grande del mundo, donde podrán ver el primer prototipo de la moto voladora, probablemente el único vehículo motorizado de tierra al que le faltaba intentar con alas.

Desde mediados del siglo pasado han salido sucesivos proyectos y realidades de carros voladores, pero de corto alcance en los mercados. Ahora, la aventura del aire decolando en dos ruedas puede tener otra dimensión por los costos iniciales del aparato que se conocerá como el Switchblade, fabricado por la firma Samsom Motorworks de Estados Unidos, que ya lleva dos años y medio botándole corriente al tema.

El principio aerodinámico se basa en tres superficies de sustentación, como el avión Piaggio, pero plegables y protegidas de cualquier golpe contra la carretera cuando el Switchblade" sea moto. El proyecto ha venido caminando bien luego de cambiar el sistema de alas que se movían telescópicamente por las plegables y lograron bajarle 200 libras de peso al propuesto aparato.

En esas condiciones, en el papel la moto no solo se podría elevar sino que volaría en rendimientos pues le calculan una velocidad de crucero de 340 kilómetros por hora y la aceleración de un Ferrari Testarrosa, de 0 a 100 kp/h. en menos de siete segundos.

Predicen que su velocidad de pérdida será apenas de 120 kp/h. Y le auguran que levante vuelo con una carga de 200 kilos en pasajeros y 25 de equipajes. La distancia de decolaje sería de apenas 180 metros. El motor será de 120 caballos.

La razón para hacer la moto es bien práctica: las reglas que rigen para el tránsito de un vehículo de dos ruedas son muy sencillas y fáciles de cumplir mientras que las de un automóvil son terriblemente complejas y engorrosas sobre todo en seguridad. Y, de paso, estimularán una forma de la aviación deportiva con un aparato exótico y de bajos costos pues sería certificado como un avión de fabricación casera.

Más información en: http://www.samsonmotorworks.com/product_line/switchblade.html

Fuente: Revista Motor - www.motor.com.co

 

Califica este árticulo: