La nueva Yamaha Crypton, una moto para la familia

Dic 17, 2014
Redacción Carroya.com
Yamaha Crypton, una moto hecha para la familia.
Yamaha Crypton, una moto hecha para la familia.

Incolmotos - Yamaha presentó la semana pasada, con motivo de la Feria de las dos ruedas de Medellín, una nueva moto, la Crypton 115. Es una máquina de la familia conocida como 'Underbone', que para este caso son motos hasta 135 cm3, básicamente utilizadas para transporte y trabajo por lo cual es fundamental que sean vehículos fáciles de conducir y seguros, de tal manera que todos los miembros de la familia puedan utilizarlo.

La Crypton fue totalmente rediseñada por los ingenieros de Yamaha, empezando por su chasís en forma de diamante, que ha sido modificado para permitir una mayor distancia entre ejes y una mejor posición del motor.

Como resultado de este esquema de fuerzas y pesos, se garantiza un perfecto desempeño de conducción en línea recta y de muy fácil maniobrabilidad en el tráfico de la ciudad.

Hablando de la motorización, este modelo utiliza una máquina recientemente desarrollada, de 114 cm3, monocilíndrica, refrigerada por aire, 4 tiempos, con un eje de levas sencillo en la culata (SOHC) que mueve dos válvulas.

Tiene una relación de compresión de 9.3 a 1 por lo cual funciona con gasolina corriente, de la cual carga 4.2 litros en el tanque. La ficha técnica declara una potencia de 8 caballos y debe mover un peso total de 97 kg.

La transmisión es de 4 velocidades, semiautomática, es decir, no se necesita embrague para arrancar, ni para pasar los cambios, ya que el enfoque de la motocicleta es de uso familiar y la idea es que cualquier persona la pueda manejar sin tener mayor conocimiento del tema.

Por supuesto tiene arranque eléctrico para hacerla más amable, pero igualmente tiene la posibilidad de encendido con pedal.

El freno es de disco en la rueda delantera y tambor atrás y los rines de 17 pulgadas.

Con respecto al tema del ambiente esta motocicleta propone un sistema de inducción de aire, que hace uso de la diferencia de presión de los gases de admisión y escape con lo cual hay un mejor barrido de la mezcla en el cilindro y cumple las normas de emisiones EU2

Otras intervenciones de ingeniería para el nuevo modelo llevaron a modificar el ángulo de inclinación y de caída del manillar, la distancia entre los manillares, el asiento y la posición de los pies en la parte delantera

Todo esto le permite al conductor tener una posición más cómoda y relajada de manejo, facilidad de alcanzar el suelo y poderse subir y bajar de la moto fácilmente.

La Yamaha Crypton 115 tiene un precio de $3.990.000 y estará disponible en colores rojo, azul, verde y negro.

Fuente: Revista Motor - www.motor.com.co

 

Califica este árticulo: