La verdad sobre la gasolina

Feb 01, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

Los mitos alrededor de la gasolina tienen que ver especialmente con el ahorro. Son tantas las creencias que muchos conductores incurren en errores y peor aún, son engañados. 

Los precios de la gasolina siguen subiendo en el país y muchos conductores prefieren optar por nuevas maneras de reducir el gasto diario de gasolina en tu carro e incluso, por dejar de utilizarlo tanto. Cómo ahorrar gasolina en la ciudad. 

A continuación algunos mitos relacionados con el ahorro de gasolina y el rendimiento de su vehículo:

  • ¿Dejar el carro en aceleración mínima ayuda a ahorrar gasolina?

Verdadero. Se gasta menor cantidad de gasolina cuando se revoluciona menos el motor del vehículo

  • ¿Cuando realizo un viaje a clima caliente es recomendable tanquear con gasolina extra para lograr mejor rendimiento del carro?

Falso. Tanquear con gasolina extra no aumenta el rendimiento de su carro en climas cálidos, pero mezclar una proporción de gasolina extra con corriente evita el 'cascabeleo' en motores de alta compresión, especialmente en lugares ubicados por debajo de los 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Los carros más caros del mundo según Forbes. 

  • ¿Si tanqueo full el carro voy a gastar más gasolina?

Falso. La proporción de gasolina que usted tanquea en su carro no afecta el consumo mayor o menor del automóvil; va a gastar igual cantidad de combustible si el carro está full de gasolina, con medio tanque o con un cuarto de gasolina en el tanque.

  • ¿Apagar y encender el carro gasta más gasolina que dejarlo prendido por varios minutos?

Falso. Si un vehículo va a estar estacionado por menos de dos minutos resulta más económico apagar el motor y volverlo a encender.

  • ¿La altura sobre el nivel del mar incide en el consumo de la gasolina?

Dependiendo la altura sobre el nivel del mar los motores pierden potencia. En el caso de Bogotá esta disminución es cercana a un 30 por ciento; por este motivo el vehículo puede necesitar acelerar más el motor para lograr el rendimiento deseado que si estuviese en una ciudad a menor altura (lo que aumenta el consumo de gasolina).

Fuente: Roberto Nigrinis, asesor externo.

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia