Llega a Colombia el Chevrolet Cruze LS Mecánico de 6 velocidades

Dic 18, 2014
Redacción Carroya.com

Chevrolet arranca el 2011 con una nueva opción para los colombianos: la nueva versión Chevrolet Cruze LS Mecánico de seis velocidades, una caja de transmisión totalmente nueva, desarrollada en GM Corea según las condiciones de la geografía colombiana y que llega a completar la gama de Cruze (LS AT y LT AT) que ha tenido gran aceptación desde mayo de 2010, cuando los colombianos lo vieron por primera vez en las calles.

El Chevrolet Cruze LS MT tiene el mismo motor (1.8L/138 caballos de potencia) el mismo diseño, seguridad y confort de las otras versiones, pero ahora más versátil, más ágil y con mejor rendimiento de combustible.

Colombia es el primer país en el mundo en tener la versión mecánica del Chevrolet Cruze, un vehículo que en el 2009 fue lanzado globalmente con transmisión automática (las versiones LS AT y LT AT que actualmente hay en Colombia) que fue diseñado, producido y vendido bajo la plataforma global de Chevrolet, con un equipo multidisciplinario de Ingeniería y Desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos.

"Con la llegada del Chevrolet Cruze LS Mecánico a Colombia, empezamos un 2011 en el que nuestros clientes encontrarán el mejor producto para  sus gustos y necesidades. No nos cabe duda  que la nueva versión será muy bien recibida por los colombianos y contribuirá al fortalecimiento del liderazgo de Chevrolet en este segmento, donde tenemos el 26,4% de participación en el mercado" Aseguró Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Asimismo, afirmó que conservando su diseño revolucionario que ha sorprendido ya a los colombianos por su innovación, equipamiento, seguridad y tecnología, la familia Chevrolet Cruze será el vehículo más deseado de su segmento.

"Los que disfrutan la sensación de conducir tienen que manejar Cruze. Nuestros estudios nos han demostrado que los clientes de Chevrolet Cruze se enamoran de él cuando lo ven y cuando se sientan detrás del volante, sienten el deseo de manejar sin parar. Por eso con la nueva opción mecánica de 6 velocidades, el placer de conducirlo esta 100% garantizado. Les aseguro a los colombianos que estarán más felices con Chevrolet Cruze" afirmó Mauricio Becerra.

Beneficios/características de la Transmisión manual de 6 Velocidades

  • Más ágil, responde muy bien. 
  • Mayor eficiencia en combustible
  • Es más deportivo.
  • Mejora el Desempeño del vehículo, en unos rangos de potencia adecuados.
  • La combinación de Potencia y Torque bajo una misma transmisión, mejora su desempeño tanto en ciudad como en carretera.

Más de Chevrolet Cruze y de la nueva versión LS MT

La nueva versión de Chevrolet Cruze tiene el mismo diseño, seguridad y confort de la versión LT AT (la primera que llegó a Colombia) y se caracteriza por su cojinería en tela, espejos eléctricos y rines de 16 pulgadas.

Chevrolet Cruze cautiva por sus dimensiones cuenta con proporciones ideales para un vehículo  sedán que incluyen: una altura de 1.477 m, un largo de 4.597 m. y un ancho de 1.788 m. Su peso vehicular es de 1.824 kg mientras que su capacidad en el tanque de gasolina es de  60 L  y el volumen de área de carga es de 450 L.

Asimismo, rompe las reglas por su diseño deportivo y audaz que en el exterior proyecta la frescura de un coupé siendo en realidad un sedán, con el nuevo frente característico de los nuevos Chevrolet,  que le da una apariencia imponente. La carrocería de Chevrolet Cruze tiene grandes áreas en cristal, es de líneas agresivas  y novedosas; una combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento. La línea de techo en forma de arco se extiende desde el parabrisas hasta los pilares traseros, es la característica principal del exterior del Cruze y le confiere la apariencia de un coupé. Para Taewan Kim, Vicepresidente de Diseño de GM, éstas son las características que hacen destacable al Chevrolet Cruze.  Ver video aquí.

Diseño Interior y Seguridad

El interior de Chevrolet Cruze es una ejecución única y espaciosa, con acabados inspirados en el Corvette y un equipamiento que cuida cada detalle. El tablero de instrumentos equipado con un sistema de iluminación en cabina que genera un ambiente totalmente azul (blue sensation), dando una sensación única para los ocupantes. Tiene un computador de abordo que informa: consumo instantáneo y promedio de combustible, autonomía, velocidad promedio, códigos de avería, recorridos parciales y totales, configuración del sistema de entretenimiento, sistema de aire acondicionado y configuraciones personalizables. Cuenta además con radio AM/FM con entrada auxiliar para iPod¿, MP3, Puerto USB, Auxiliar y 6 CD, sistema de audio con 6 bocinas, sunroof de 3 posiciones, asientos tela y  sillas traseras  abatible 60/40, volante ajustable en altura y profundidad, entre otras características.

Accesorios disponibles para Cruze LS MT    

  • Manija Tapa maleta Cromada.
  • Aplicación Cromada ventana trasera.
  • Aplicación Cromada Luces trasera.
  • Molduras Puertas.
  • Aplicación Cromada Espejos.
  • Protector estribos iluminado.

Chevrolet Cruze no sólo es ágil, atractivo y muy confortable, también es considerado como el sedán más seguro del mercado con calificaciones de 5 estrellas alrededor del mundo, otorgadas por EURONCANP (Programa europeo de evaluación de vehículos nuevos), ubicándolo como el sedán más seguro del mercado.

Dentro de su equipamiento se destaca por incorporar detalles como sensor de lluvia; faros antiniebla delanteros; Los frenos además de contar con el sistema ABS en las cuatro ruedas, discos delanteros ventilados, cuenta con cuenta con el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia hidráulica de frenado, control de tracción y control de estabilidad, que brindan seguridad y confort a la hora de conducir. Ideal para los conductores colombianos.

Adicionalmente, cuenta con doble airbag frontal,  cinturones de seguridad y apoyacabezas regulables en altura en todas las plazas; barras de acero laterales de puertas; jaula de seguridad en habitáculo; carrocería con zonas de deformación programada y parachoques con sistema de absorción de impactos, lo que permite que su estructura sea la más sólida y resistente comparada con cualquier otro vehículo del segmento compacto a nivel global.

Chevrolet Cruze se destaca por ser un vehículo que rompe las reglas por su diseño revolucionario, deportivo y audaz. Su diseño exterior e interior lo hacen líder en el segmento por su amplitud y performance.

Prensa Chevrolet

 

 

Califica este árticulo: