Los carros ecológicos que funcionan en el mundo

Dic 24, 2014
Redacción Carroya.com

Lentamente las sociedades han entendido que la defensa por el planeta debe ser una tarea de todos  y por esto, las grandes marcas de vehículos poco a poco empiezan a incorporar maquinas 100 por ciento eléctricas y a marcar la pauta en desarrollo tecnológico e investigación.

En Europa y Asia ya es común ver por las calles vehículos eléctricos diseñados -además- para las grandes ciudades; son vehículos más funcionales, prácticos, económicos (en consumo) y amables con el medio ambiente.

La siguiente lista la integran los vehículos totalmente eléctricos que ya están a la venta en diferentes mercados alrededor del mundo y que sin lugar a dudas, prometen un mejor futuro.

  • Nissan Leaf

Un hatchback con cero emisiones, con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio y con una autonomía de más de 160 kilómetros.

Desde su lanzamiento en diferentes mercados este vehículo siempre ha calificado para estar exento de una serie de impuestos locales, regionales y gozar de diversos incentivos por parte de los gobiernos; a Colombia podría llegar en el 2013.

  • Mitsubishi Miev

Mitsubishi se ha querido destacar con este vehículo, que actualmente, rueda en Japón, España y el Principado de Mónaco, como ejemplo de innovación, diseño, tecnología y desempeño a nivel mundial.

El i-MiEV es un innovador vehículo de propulsión eléctrica, con el que Mitsubishi Motors abre la puerta a la movilidad del futuro. El Mitsubishi i-MiEV, tiene capacidad para cuatro adultos, una razonable autonomía de aproximadamente 160 kms, suficiente para su uso urbano, facilidad de recarga, bajo costo de uso, un impresionante silencio de marcha y sus cero emisiones en conducción.

  • Tesla Roadster

Es un deportivo totalmente eléctrico, tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos.

  • Chevrolet Volt

Actualmente fue galardonado como el auto norteamericano del 2011.

Es un vehículo híbrido eléctrico que funciona con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 111 kW (150 CV) de potencia.

La General Motors no lo clasifica en el segmento de los 'híbridos' al considerarlo un vehículo totalmente eléctrico con 'rango extendido', es decir, que el motor de gasolina no mueve el vehículo directamente sino que cumple una única función de cargar la batería cuando esta se agota durante el recorrido; el vehículo siempre funcionará gracias a su sistema eléctrico.

  • Citroen C-Zero

Es la propuesta de la marca; se alimenta con batería de iones de litio con capacidad de 16 kWh que se recarga en 6 horas.

El C-Zero desarrolla una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía aproximada de 150 kilómetros.

Autos como estos son sólo algunos ejemplos de que los carros eléctricos dejaron de ser vehículos con limitaciones técnicas. Hoy, despliegan dirección asistida y su autonomía contempla que el conductor lleve puesta en todo momento la calefacción o el aire acondicionado más el radio.

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: